Un hombre fue detenido esta semana en la Costa Azul francesa en relación con el robo que sufrió la estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian en octubre de 2016 en París, anunció este viernes una fuente próxima a la investigación.

En total, 10 personas -todos criminales conocidos por los servicios policiales- han sido imputadas hasta ahora en este caso que ocupó todas las portadas de farándula. Seis permanecen en detención provisional.

El robo que sufrió la estrella de 37 años, en el que le sustrajeron 9 millones de euros (6.600 millones de pesos chilenos) en joyas, es considerado como el atraco más grande cometido contra un particular en Francia en los últimos 20 años.

Recordemos que los hechos ocurrieron en una residencia hotelera de lujo de París, donde Kim Kardashian se alojaba durante la Semana de la moda.

Pasada la medianoche, “escuché ruidos detrás de la puerta, como pasos, y grité preguntando quién estaba allí, pero nadie contestó. A las 02:56 llamé a mi seguridad (que no estaba en el lugar). Vi llegar a dos personas acompañadas por el hombre de la recepción, que lo tenían atado”, relató tras el incidente.

“Los dos hombres estaban encapuchados, uno tenía una máscara de esquiar, gorra y chaqueta y el otro una chaqueta que decía ‘policía’. (…) Me pidió que le diera mi anillo con fuerte acento francés. Estaba en la mesa de luz, vale 4 millones de dólares. Le dije que no sabía, sacó un arma y le mostré el anillo. Dirigió el arma hacia mí. Tomó el anillo, llevaba guantes. Me preguntó dónde estaban las joyas y el dinero”, precisó la mujer.

“Me ataron con cables de plástico y cinta adhesiva las manos, después las piernas y me taparon la boca. Me llevaron al baño, más precisamente a la bañera”, agregó.