El actor estadounidense T.J. Miller, famoso por su rol en Deadpool y en la serie Silicon Valley, fue detenido el lunes en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, luego de ser acusado de haber dado una falsa alarma de bomba en un tren.

Los hechos se remontan al 18 de marzo pasado, cuando el artista llamó al 911 mientras viajaba en un tren de Amtrak.

De acuerdo a lo informado por medios de espectáculo como TMZ, en aquella oportunidad Miller aseguró que una mujer tenía una bomba en su bolso, lo que finalmente resultó ser falso.

Según el citado medio, el intérprete fue detenido por “transmitir intencionalmente información falsa sobre un artefacto explosivo en un tren que viajaba a Connecticut”.

Si bien al momento de la llamada el actor viajaba desde Washington D.C. hacia Nueva York, al contactar a los servicios de emergencia dio mal el número del tren, lo que provocó que la policía detuviera otro transporte.

Merry belated Christmas or advance new year’s eve salutations!

A post shared by T.J. Miller (@teenagemillionaire) on

La policía cree que lo que realmente ocurrió fue que Miller tuvo una discusión con una pasajera, lo que lo llevó a denunciarla al 911.

No obstante, precisan que luego de “dar información falsa sobre una supuesta bomba en el tren, continuó otorgando información falsa a los investigadores, mientras la respuesta de seguridad pública estaba en curso”.

Un documento reporta que Miller estaba intoxicado con dos vasos de vino, dos whiskys dobles y bebidas durante el viaje en el vagón.

El actor debió comparecer el martes ante el juez de distrito de New Haven, siendo liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares, monto equivalente a unos 60 millones de pesos.

En diciembre de 2017 ya había sido arrestado en Los Ángeles, California, luego de abofetear al conductor de Uber que lo trasladaba tras, según medios de prensa, una acalorada discusión sobre el presidente electo Donald Trump.