El actor estadounidense Ben Affleck tuvo un hermoso gesto con un niño llamado Mukuta, quien llegó a Estados Unidos en calidad de refugiado desde El Congo y actualmente padece de cáncer terminal. Su anhelo de vida era conocer a su personaje de ficción favorito, Batman.

De esta forma, Affleck tuvo un verdadero acto de superhéroe y realizó una videollamada con el pequeño, que se encuentra internado en hospicio de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), un recinto de salud sin fines de lucro que ofrece apoyo médico a personas de escasos recursos.

Así, el pequeño pudo conocer al actor que ha encarnado a Batman en la película La Liga de la Justicia (2017) y El escuadrón suicida (2016). Su conversación se extendió por cerca de media hora, dejando a Mukuta al borde de las lágrimas.

El momento fue fotografiado por personal del recinto hospitalario y subido posteriormente a la cuenta institucional de Twitter, donde tiene 2 mil Me Gusta y posee más de 700 comentarios.

“Un día memorable para Mukuta, que es un gran fan de Batman. Recibió una llamada telefónica de Ben Affleck hoy. Damos gracias por el amplio apoyo de la comunidad, ayudándonos a cumplir con nuestra misión: mejorar las vidas de aquellos a quienes servimos”, estaba escrito en la publicación.

Affleck, que se encuentra grabando la película Triple Frontera en Hawai, compartió también este momento en su cuenta de Twitter, indicando que: “Mukuta es el superhéroe real”.

Cabe señalar que el artista norteamericano siempre ha mostrado buena disposición a colaborar con la comunidad congoleña en Estados Unidos. En 2010 fundó la ONG Eastern Congo Initiative, que ofrece herramientas para el desarrollo de dicha comunidad.