En 2014, la carrera del actor Eddie Redmayne cambió luego de interpretar a Stephen Hawking en la cinta biográfica La Teoría del Todo. El intérprete inglés se ganó el reconocimiento mundial por su trabajo en la producción y hasta obtuvo el galardón a Mejor Actor de los premios Óscar.

Este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte del astrofísico, el artista decidió rendirle un sentido homenaje a través de un comunicado publicado por la BBC.

“Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer”, señaló Redmayne.

Recordemos que la cinta narra los años de juventud de Hawking, la relación con su primera esposa Jane Wilde (Felicity Jones) y la aparición de los primeros síntomas de su enfermedad.

Al ganar el premio de la Academia, Redmayne lo dedicó a Hawking y a “todas las personas que batallan” contra esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mal que afectó al científico la mayor parte de su vida.

Hawking, en tanto, alabó el trabajo del actor y lo felicitó a través de redes sociales. “Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti”, escribió en Facebook.