Una de las parejas más reconocidas en el mundo celebran su peor cumpleaños desde que están juntos. Shakira, quien hoy viernes cumple 41 años, enfrenta una investigación por evasión de impuestos y problemas en su salud; mientras que el futbolista Gerard Piqué, que cumple 31, está lejos de su mejor nivel en la cancha.

El diario español El País ahondó en las razones que tendrían a la pareja sin el ánimo necesario para festejar este importante día.

La Hacienda Española inició una investigación sobre la cantante colombiana por supuesta evasión de impuestos entre los 2011 y 2014, años en que tenía su residencia oficial fijada en Bahamas siendo que ya vivía con Piqué en Barcelona. Shakira podría no haber tributado adecuadamente un importe por 23 millones de Euros (más de 17 mil millones de pesos).

Black&Red @shakira

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Desde noviembre pasado, la interprete de “La bicicleta” tuvo que alejarse de los escenarios debido a problemas de salud, ya que una falla en sus cuerdas vocales la obligó a cancelar su gira para presentar el álbum “El Dorado”.

La cantante señalaba sentirse triste por la situación. “Estoy viviendo los momentos más duros de mi carrera. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, señaló en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, el jugador del FC Barcelona ha recibido fuertes críticas por su defensa del referéndum por la independencia de Cataluña, lo que le ha costado no ser considerado en la lista de posibles capitanes del club, en el cual juega desde los 10 años.

Happy 2018!

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

No todo es malo

Si bien los ánimos de la pareja no son los mejores, ambos también han tenido buenas noticias en el último tiempo. Shakira fue galardonada con el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Pop Latina, gracias al disco El Dorado.

Por otra parte, Piqué renovó su contrato con el conjunto de la ciudad condal hasta el año 2022.