Hace cuatro meses Kate Middleton cortó su larga cabellera en 17 centímetros. Su nuevo look dio al vuelta al mundo, sin embargo, había un secreto oculto que no había sido revelado… hasta hoy.

La duquesa de Cambridge decidió donar el cabello que sobró a la fundación Little Princess Trust, dedicada a la creación de pelucas para niños con cáncer.

El peluquero de Kate, conocido como Joey, fue el encargado de llevar a cabo el trabajo. “Ella mencionó su idea a Joey, quien pensó que era un gesto brillante”, aseguró una fuente al diario Daily Express.

El cabello fue enviado a la fundación con otro nombre, para que nadie sospechara que venía de parte de la familia real. “Ellos pensaron que pertenecía a una donadora del área de Kensington”, agregó.

 Hollywoodlife.com
Hollywoodlife.com

“Es tierno pensar que hay una niñita usando felizmente una peluca hecha con cabello de una princesa real. Fue gesto muy dulce de Kate”, afirmó la fuente desconocida.

Por su parte, Monica Glass, gerente de la fundación agradeció el gesto. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que amablemente apoyan a la fundación de esta manera. Recibir una peluca de cabello real y gratuita tiene un impacto muy positivo en un niño o joven en un momento tan difícil. Esperamos que esta donación aliente a otros a considerar apoyarnos de la misma manera”, sentenció.

Little Princess Trust es una caridad lanzada en 2006 por los padres de Hannah Tarplee, una niña que murió a los cinco años de un tumor canceroso a pesar de haberse sometido a quimioterapia, debido a la cual perdió todo su cabello.

Ellos trabajan con fabricantes profesionales que crean con pelo real pelucas para niños que enfrentan esta enfermedad.

La organización ha recibido donaciones de cabello de varias celebridades, entre las más destacadas se encuentra Harry Styles, quien tras cortarse su emblemática melena decidió regalarla a la fundación.

Agence France Press | Instagram
Agence France Press | Instagram