Una triste noticia sacudió al mundo de la televisión infantil. Este fin de semana falleció Simon Shelton Barnes, el actor británico que interpretó al popular Tinky Winky en la serie para niños Teletubbies.

Así lo confirmó su sobrina, la actriz Emily Atack, en su cuenta de Instagram, en donde lamentó el acontecimiento y no entregó más detalles del deceso.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado repentinamente. El hombre más amable y talentoso que hubieses podido conocer. Era amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió junto a una foto del actor.

Tras el triste acontecimiento, Henry, uno de los tres hijos de Simon, dirigió algunas palabras en memoria de su padre, según confirma el portal británico Daily Mail. “Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”, expresó.

Aunque admite que cuando era niño se avergonzaba un poco del papel de su progenitor, confiesa que “hoy no podría estar más orgulloso de lo que logró”.

“Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida como él quisiera”, finalizó.

Su hija, Lydia Barnes, agregó: “Te quiero mucho papá… siempre lo he hecho y siempre lo haré. El hombre más bello del mundo. Siempre en mi corazón”.

Simon Shelton
Simon Shelton

Fue en 1997 cuando Simon aceptó vestir el traje del personaje púrpura de los Teletubbies. El actor asumió el rol luego de que Dave Thompson fuese despedido (tras decir que Tinky era homosexual), convirtiéndose en el Tinky Winky oficial.

Antes de permanecer por varios años detrás del disfraz, Simon participó en un show infantil inglés llamado “Juegos increíbles” en donde interpretó a “Dark Knight”, entre 1994 y 1995. También fue coreógrafo y bailarín de ballet por algunos años.

En tanto, Simon tuvo tres hijos, estaba casado con la actriz Emma Robbins, y vivió en Ampthill, Bedfordshire (Reino Unido) sus últimos años de vida.

Hasta el momento su familia no ha publicado la causa de su muerte.