La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, cantante y líder de la banda The Cranberries, murió repentinamente este lunes en Londres a los 46 años.

Así lo informó el diario británico The Independent, donde señalan que aún no se conocen la causas de su deceso.

“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.

En tanto, su representante dijo que los familiares están “devastados por escuchar las últimas noticias” y han pedido privacidad “en este momento tan difícil”.

Su última publicación en la cuenta de Facebook de la banda es del 20 de diciembre y decía: “Hola a todos, Dolores aquí. ¡Me siento bien! Hice mi primera actuación en meses el fin de semana, realicé algunas canciones en la fiesta anual del personal de Billboard en Nueva York con la banda local. ¡Realmente lo disfruté! Feliz Navidad a todos nuestros fanáticos”.

Según indicó Irish Times, en noviembre, grabó un tema musical para el cortometraje de animación Angela’s Christmas, que se transmitió en RTE en la víspera de Navidad.

Dolores estaba casada con Don Burton y tenía tres hijos, Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.

La estrella nació en Limerick, Irlanda, en 1971 y fue la más joven de siete hijos.

Fue en 1990 que se unió a The Cranberries, una de las bandas irlandesas más famosa de esa década, llegando a vender millones de álbumes en todo el mundo. Aunque se distanciaron en 2003, volvieron a reunirse en 2009.

Recordemos que lanzaron un álbum acústico el año pasado, llamado Something Else, pero la banda canceló 14 fechas de su gira en Europa y América del Norte en mayo debido a la mala salud de O’Riordan.

Según informó el tabloide británico The Sun en esa oportunidad, O’Riordan sufría de problemas en la espalda.

“Lamentablemente, Dolores O’Riordan ha sido instruida por sus médicos para que deje de trabajar de forma inmediata durante las próximas cuatro semanas por motivos médicos asociados con un problema de espalda. Esto significa que, lamentablemente, los siguientes espectáculos no se llevarán a cabo según lo planeado”, indicó la banda en ese momento.