Hace una semana se celebró el Los Ángeles la 75° edición de los Globos de Oro, ceremonia en la que las estrellas asistentes se vistieron de negro y usaron un prendedor con la frase “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), una lucha contra las desigualdades sociales, económicas o sexuales.

Desde septiembre del año pasado se han dado a conocer muchas denuncias de abuso sexual o conductas inapropiadas dentro de la industria de Hollywood.

Sin ir más lejos, hoy surgió una nueva acusación de parte de una mujer que prefiere mantener el anonimato. Según consigna el sitio de variedades estadounidenses Hello Giggles, el actor, guionista y cocreador de la serie de NetflixMaster of None, Aziz Ansari, la habría agredido sexualmente.

Todo habría ocurrido el año pasado cuando la mujer tuvo una cita con el comediante, la que describió como “la peor experiencia que ha tenido con un hombre”, ya que tras acompañarla a su casa la habría presionado mientras ella intentaba alejarse pero -según ella- él insistía en mantener el encuentro sexual.

“Hipocresía”

Esta acusación se suma a la larga lista de actores y miembros de la industria acusados de abuso
y/o acoso sexual, como James Franco, Gary Oldman o Kirk Douglas, que esta semana han estado en el centro de la noticia y que para las denunciantes significa una hipocresía verlos luciendo el prendedor de ‘Time’s Up’.

Una publicación compartida por @mallupennu el

Aziz Ansari acudió como el resto, de negro, y usó también el accesorio. Esa decisión fue la que habría motivado a la fotógrafa de 23 años, de Brooklyn, a acusar que la habría acosado sexualmente una noche en su departamento de Nueva York.

Según la joven, ella asistió a una fiesta de los Emmy en 2017 con una cámara analógica de los años 80. El mismo modelo que llevaba Aziz Ansari aquel día. Ese fue motivo para conectar e intercambiar números y luego juntarse en una cita que no terminó para nada como ambos se esperaban.

De acuerdo al relato, Ansari parecía muy apurado de que se fueran juntos y una vez en el departamento de ella, comenzó a forzarla a tener relaciones sexuales. “No quiero sentirme forzada, porque entonces, te odiaría y prefiero no odiarte”, le habría dicho ella.

“Claro, sólo es divertido si los dos estamos pasando un buen rato”, le respondió él. Pero más tarde el actor habría continuado, la habría presionado a practicarle sexo oral, además de preguntarle donde quería que mantuvieran relaciones sexuales. Según la mujer, él la presionaba de manera verbal.

La anónima denunciante indicó que en repetidas ocasiones dio a conocer que no estaba a gusto con la situación y por lo mismo dice haberse sentido violada.

Sus disculpas

La joven decidió hablar con Ansari y ponerlo al tanto de lo que ella sintió. Luego él le respondió que había sido una buena noche. “Tenías que haberte dado cuenta de que estaba incómoda”, le señaló.

“Claramente, no entendí las cosas en el momento, lo lamento de verdad”, le habría contestado el actor.

La denunciante asegura que ambos no volvieron a tener contacto, y que le contó su negativa experiencia a sus cercanos, pero cuando lo vio luciendo el prendedor decidió a contar públicamente la historia.

Aziz Ansari recibió el premio a Mejor Actor de serie de TV, comedia o musical en los Globos de Oro, por la serie Master of None, la semana pasada.