El pasado domingo tuvo lugar la importante premiación internacional de los Globos de oro, instancia en la que se reconocieron las cintas cinematográficas que lograron sobresalir de sus pares durante 2017.

La jornada estuvo marcada por la ‘protesta’ que organizaron las celebridades asistentes: Times’up. Ésta consistió en que los concurrentes debieron asistir vestidos de negro, en rechazo a los escándalos de acoso sexual destapados en la industria durante los últimos meses.

En la instancia participó la reconocida actriz de Hollywood, Emma Watson, quien asistió acompañada de Marai Larasi, activista y directora ejecutiva de la organización feminista de raza negra Imkaan, ambas vestidas de negro.

Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP

En plena alfombra roja, entrevistada por el medio de tendencias y espectáculos Variety, la actriz de la saga Harry Potter realizó una cruda confesión: aseguró haber experimentado “todo tipo de acoso sexual” en la industria del espectáculo.

Respecto de la ‘protesta’ de los famosos, Watson manifestó que fue “alucinante, porque he experimentado todos los tipos (de acoso sexual)“.

De todas formas, continuó asegurando que “lo que de verdad es impresionante es que mi experiencia no es la única, ni la de mis amigas, ni la de mis compañeras. Este problema es sistemático, estructural”.

Además, explicó que con su trabajo social ha conocido la realidad de muchas mujeres. “Todas tienen una historia, una experiencia (…) Sólo estamos destapándola y arañando la superficie del asunto”, sentenció.

Times’up tuvo una buena acogida entre las celebridades. De hecho, sólo dos famosas no decidieron asistir vestidas de negro, aunque aseguraron que de igual manera apoyaban el movimiento.