TV y Espect√°culo
The Weeknd rompe su vínculo con H&M tras la publicación de una publicidad racista
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd decidió terminar su colaboración con la marca de moda H&M luego que la línea publicara una fotografía que molestó profundamente al cantante.

Se trata de una imagen en la que aparece un ni√Īo afroamericano vistiendo un poler√≥n verde en el que aparece la siguiente frase: “El mono m√°s cool de la jungla”.

La publicidad enoj√≥ intensamente a Abel, quien decidi√≥ hacer p√ļblica su desvinculaci√≥n con la marca de forma inmediata. “Esta ma√Īana despert√© choqueado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajar√© nunca m√°s con H&M”, escribi√≥ en su cuenta de Twitter.

Ante el enojo del artista, y de miles de usuarios, la marca decidi√≥ eliminar la fotograf√≠a de su cat√°logo y disculparse p√ļblicamente a trav√©s de sus cuentas. “Entendemos que muchas personas est√°n molestas por la imagen del ni√Īo con un poler√≥n. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, no podr√≠amos estar m√°s de acuerdo”, escribieron.

Y continuaron: “Estamos profundamente arrepentidos por la foto que tomamos, y tambi√©n lamentamos el mensaje impreso en ella. Por lo tanto, no s√≥lo eliminamos la imagen de nuestros cat√°logos, sino que tambi√©n retiramos la prenda de nuestros productos”.

En tanto, H&M aseguró que investigará el caso y que no volverá a ocurrir algo así.

A post shared by H&M (@hm) on

Hay que recordar que The Weeknd comenzó a colaborar con la marca en 2017, lanzando una colección de poleras, polerones y otras prendas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0u1
Tendencias Ahora