Este lunes, Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd decidió terminar su colaboración con la marca de moda H&M luego que la línea publicara una fotografía que molestó profundamente al cantante.

Se trata de una imagen en la que aparece un niño afroamericano vistiendo un polerón verde en el que aparece la siguiente frase: “El mono más cool de la jungla”.

La publicidad enojó intensamente a Abel, quien decidió hacer pública su desvinculación con la marca de forma inmediata. “Esta mañana desperté choqueado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré nunca más con H&M”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante el enojo del artista, y de miles de usuarios, la marca decidió eliminar la fotografía de su catálogo y disculparse públicamente a través de sus cuentas. “Entendemos que muchas personas están molestas por la imagen del niño con un polerón. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, no podríamos estar más de acuerdo”, escribieron.

Y continuaron: “Estamos profundamente arrepentidos por la foto que tomamos, y también lamentamos el mensaje impreso en ella. Por lo tanto, no sólo eliminamos la imagen de nuestros catálogos, sino que también retiramos la prenda de nuestros productos”.

En tanto, H&M aseguró que investigará el caso y que no volverá a ocurrir algo así.

A post shared by H&M (@hm) on

Hay que recordar que The Weeknd comenzó a colaborar con la marca en 2017, lanzando una colección de poleras, polerones y otras prendas.