TV y Espect√°culo
La razón por la que la líder de los Globos de Oro no asistió con vestido negro
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este domingo estuvo marcada por la realizaci√≥n de los Premios Globos de Oro, que celebra a distintas pel√≠culas que lograron sobresalir en alg√ļn aspecto.

Así, se entregaron galardones a categorías como Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora y Mejor Película Extranjera.

En esta √ļltima fue que estuvo nominada la pel√≠cula chilena Una mujer fant√°stica, protagonizada por la actriz Daniela Vega. El galard√≥n, finalmente, se lo llev√≥ la pel√≠cula alemana In the fade, dejando atr√°s a la producci√≥n nacional.

La noche estuvo marcada por el color negro, pues las celebridades acordaron realizar la campa√Īa Times’up, que pretend√≠a protestar por los episodios de acoso sexual que han marcado la agenda de Hollywood durante estos √ļltimos meses.

Así, gran parte de las estrellas concurrió a la ceremonia vistiendo colores opacos, entregando apoyo simbólico a quienes han sido víctima de los abusadores.

No obstante, hubo quienes sin mayor razón asistieron a la ceremonia vestidos de forma completamente distinta. Es el caso de la modelo alemana Barbara Meier y la actriz estadounidense Blanca Blanco.

Lee tambi√©n: Las dos celebridades que se ‘restaron’ de campa√Īa de vestidos negros en Globos de Oro

Con todo, hubo otra mujer que llamó la atención en la alfombra roja por su vestimenta. A pesar de haber asistido con ropa colorida, tenía una buena razón.

Se trata de Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quien optó por lucir un vestido rojo bordado de hilos dorados, con una piocha que daba cuenta de su apoyo a la causa.

La explicaci√≥n es simple y est√° relacionada con el arraigo a las costumbres: seg√ļn recoge el portal de noticias ABC, es com√ļn que en grandes celebraciones, las mujeres del pa√≠s asi√°tico usen s√≥lo rojo.

Además, las tradiciones locales vinculan el color negro a la viudez, por lo que sólo debería ser utilizado en tal momento.

Por otro lado, S. Mitra Kalita, periodista de la cadena de noticias internacional CNN explicó la situación en Twitter.

“Controvertido, pero m√≠ralo de esta manera. Ella naci√≥ en India, donde este rojo es nuestro negro b√°sico”, escribi√≥.

Las miradas estuvieron puestas en la autoridad, m√°s a√ļn luego de anunciar que donar√°n dos millones de d√≥lares a dos organizaciones period√≠sticas, en beneficio de las investigaciones y la defensa de la libertad de prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0bo
Tendencias Ahora