Anoche se realizó una nueva entrega de los Globos de Oro, marcada por la iniciativa Time’s Up consistente en una campaña donde todas las celebridades vistieron de negro para luchar contra el abuso sexual en Hollywood y el mundo en general.

En la ocasión, prácticamente todas las celebridades se unieron a esta iniciativa. Entre ellas estuvieron la modelo estadounidense Kendall Jenner y la actriz británica Emma Watson.

Por un lado, Jenner usó un vestido negro sin hombros y vaporoso en la falda, de la casa de modas de Giambattista Valli. En tanto, Watson llevó un atuendo de seda diseñado por Ronald van der Kamp.

El paso de ambas por la alfombra roja fue algo distinto y fue capturado en una imagen publicada por el diario New York Times (NYT) en Instagram.

Mientras la primera deleitó con sus mejores poses de modelo, la segunda llegó acompañada de la activista Marai Larasi, líder la organización Imkaan, que busca combatir y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas negras.

“En la alfombra roja de los Globos de Oro, esta noche, nuestro fotógrafo Damon Winter capturó a Emma Watson con Marai Larasi, directora ejecutiva de la organización feminista negra contra la violencia, Imkaan. A la izquierda: Kendall Jenner”, escribió el NYT.

En declaraciones otorgadas al canal E!, Emma señaló que ha estado trabajado junto a Marai este año. “Y cuando Michelle Williams encabezó la idea de que actrices trajeran activistas a la alfombra roja, mi primer pensamiento fue: ‘Sería genial hacerlo con Marai’, porque nos divertimos juntas, y nos desafiamos la una a la otra”, explicó.

Por su parte, Marai añadió que “hay algo en las mujeres en Hollywood que habla. Hay un muro de silencio en torno a la violencia contra las mujeres y las niñas y cada vez que alguien habla, crea una pequeña grieta en ese muro”.

 Frederick M. Brown | Getty Images | AFP
Frederick M. Brown | Getty Images | AFP
Valerie Macon | AFP
Valerie Macon | AFP