Aunque quiso pasar desapercibido, los pasos del ex Pink Floyd David Gilmour por Chile han dejado varios postales para el recuerdo. La última se registró en un sitio ya emblemático del norte del país, en San Pedro de Atacama.

Porque el último registro del guitarrista tuvo lugar en el enclave astronómico del Observatorio ALMA. Así quedó manifiesto en las redes sociales del ente científico, donde fue difundida la visita lustre.

“¡No es broma! @_davidgilmour aceptó nuestra invitación para visitar el observatorio”, se leyó esta tarde en la cuenta en Twitter de la institución, donde fue publicado un collage fotográfico del encuentro.

El arribo del músico fue un hito para los trabajadores del Observatorio ALMA, quienes pudieron tomarse fotografías con Gilmour al mismo tiempo en que este recorría las inmediaciones del terreno.

El artista inglés llegó poco antes de Navidad al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde fue advertido por la “Comunidad Pink Floyd”, un colectivo local de fans de la banda. Luego, visitó Puerto Natales, parte de la Patagonia, el Valle de la Luna y los geysers del Tatio.