Peter Mayhew llevaba cuarenta años dando vida a “Chewbacca”, pero por problemas de salud dejó de interpretarlo en la última entrega de la saga Star Wars: El último Jedi.

El papel lo recibió el finlandés Joonas Suotamo (31), quien ya había compartido el set con Mayhew en algunas escenas de El despertar de la fuerza.

Pero no fue sino hasta el episodio VIII de Star Wars que se dio a conocer al actor tras los pelos de “Chewie” y los fans de la película han quedado impactados por su atractivo.

¿Quién es Joonas Suotamo?

Chewbacca es sin duda uno de los personajes favoritos de la saga. ¿Pero podrá el “nuevo” mejor amigo de Han Solo ganarse al público solo por su atractivo físico?

Joonas Suotamo mide 2,09 metros, nueve centímetros menos que Mayhew, y jugó profesionalmente básquetbol, entre 2011 y 2015, para el equipo de Penn State Nittany Lions. Este es su primer rol importante en el cine, aunque ya había trabajado en teatro.

Suotamo se asoció con Peter Mayhew, el Chewbacca original de 73 años de edad, para los aspectos físicamente más rigurosos en The Force Awakens. Pero asumió el papel de Wookiee por completo para la última Star Wars.

Suotamo afirmó que fue “genial compartir” el tiempo de pantalla con Harrison Ford, pero la verdadera diversión para el actor llegó mucho más tarde, viendo la reacción de YouTube ante su primera escena juntos desde el trailer.

Según informa el periódico USA Today, “estaba solo acurrucado en el sofá por la emoción de ver el nivel de alegría que traía a la gente”, relató.

El actor también participará en Solo: A Star Wars Story, película dirigida por Ron Howard, que contará la historia del contrabandista espacial en su juventud y estará protagonizada por Alden Ehrenreich (como Han Solo), Doland Glover (como Lando Calrissian), Emilia Clarke y Woody Harrelson.

Mira a continuación algunas imágenes del nuevo y guapo Chewbacca: