TV y Espectáculo
Leonor Varela contó por primera vez cómo fue lidiar con la extraña enfermedad de su hijo
Publicado por: Emilio Contreras
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por primera vez, la actriz chilena Leonor Varela contó en primera persona y en profundidad cómo ha sido lidiar con la enfermedad degenerativa de su hijo Matteo, y lo hizo a través de un artículo escrito para la revista Ya.

“Su extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía tenían su cuerpo sometido a mucho estrés. El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas”, contó Varela.

El diagnóstico de Matteo lo obligó a someterse a una cirugía hace ya cinco meses, periodo en el que la intérprete acompañó a su hijo desde el primer momento. “Sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera”, escribió.

“Yo aspiro a ser como Matteo. Quiero dar mi 1.000%. A él, por su puesto, pero también a mí misma, a mis seres y amigos queridos”, resume la actriz local en el texto.

La enfermedad que complica a Matteo se llama leucodistrofia, y fue diagnosticada en su organismo apenas meses después de su nacimiento el 20 de noviembre de 2012. El texto completo puedes leerlo aquí.

Gracias @revista_ya por darme un espacio para compartir lo que anhelo, con tanto respeto y dignidad 🙌🏽 #revistaYa ・・・ Leonor Varela y la nueva batalla de su hijo Matteo. Hace cinco meses @la_leovarela acompañó a su primer hijo, Matteo, en una cirugía para contrarrestar la enfermedad degenerativa que tiene desde que nació en 2012. Aquí, la actriz relata en exclusiva para Revista Ya cómo junto a su marido sobrellevaron su recuperación, cómo se emocionaron al verlo ponerse de pie por primera vez. ?Sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera" // Fotos: Randal Salvin

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on

🎄🎅🏼❤️

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on

Tendencias Ahora