Por primera vez, la actriz chilena Leonor Varela contó en primera persona y en profundidad cómo ha sido lidiar con la enfermedad degenerativa de su hijo Matteo, y lo hizo a través de un artículo escrito para la revista Ya.

“Su extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía tenían su cuerpo sometido a mucho estrés. El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas”, contó Varela.

El diagnóstico de Matteo lo obligó a someterse a una cirugía hace ya cinco meses, periodo en el que la intérprete acompañó a su hijo desde el primer momento. “Sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera”, escribió.

“Yo aspiro a ser como Matteo. Quiero dar mi 1.000%. A él, por su puesto, pero también a mí misma, a mis seres y amigos queridos”, resume la actriz local en el texto.

La enfermedad que complica a Matteo se llama leucodistrofia, y fue diagnosticada en su organismo apenas meses después de su nacimiento el 20 de noviembre de 2012. El texto completo puedes leerlo aquí.

🎄🎅🏼❤️

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on