Si bien la cantante Mon Laferte tiene fanáticos a lo largo de todo Chile, hay un club de fans que es especial para ella: el de Concepción.

En su último concierto del año realizado en el Gimnasio Municipal de la ciudad penquista el miércoles pasado, la intérprete de “Amárrame” recordó una linda historia con ellos que tuvo lugar hace exactamente cuatro años.

“Hace cuatro años justo el 20 de diciembre del 2013, mi club de fans (penquista) me trajo a Concepción. Se organizaron entre ellos y me compraron un pasaje de avión para que yo viniera y toqué en el Parque Ecuador”, relató la artista chilena radicada en México.

Pero eso no es todo, porque también reveló que en esa oportunidad estuvo en la casa de uno de ellos. “Sí, mi amor, en tu casa”, le dice a una chica en el público.

“Y cuatro años después estoy tocando aquí. Quiero darle las gracias a mi club de fans, especialmente al de Conce, que siempre ha estado ahí apoyándome. Muchas gracias, los quiero mucho”, indicó Mon.

Pedro Fabúndez (C) BBCL
Pedro Fabúndez (C) BBCL

En conversación con BioBioChile, Nikitta Sciuto, quien es miembro del club de fans de la cantante, indicó que el grupo se consolidó en 2013, pero muchos de ellos -incluyéndola- la seguían desde sus tiempos del programa de talentos Rojo, de TVN.

Sciuto, dice que la experiencia de 2013 “nació como una loca idea de conocer a Mon, ella aceptó e iniciamos coordinación para comprar el pasaje y organizar las comidas”. Fue así como un mensaje a través redes sociales, casi sin esperanza de que recibir respuesta, se convirtió en una linda experiencia.

“Fue un viaje de día, llegó temprano, desayunó en casa de uno de nosotros, almorzó, fue al Parque y luego la despedimos”, recordó.

“En una palabra fue maravilloso”, expresó, explicando que no esperaba que la estrella fuese tan cercana y que después incluso recordara sus nombres.

Reencuentro

Y en esta oportunidad pudieron volver a reencontrarse con ella antes de su show en Concepción. “Fue un un momento muy corto, pero suficiente para ese abrazo y recordar nuestros lazos”, expresó.

Pedro Fabúndez (C) BBCL
Pedro Fabúndez (C) BBCL

Además, comenta que mantienen contacto permanente con ella. “Se intenta por lo menos, ya que han sido fechas ocupadas para ella y bueno también para nosotros”, comentó, añadiendo que Mon “responde en la medida de lo posible. Imagínate hoy en día debe despertar y tener miles de mensajes de todos los fans del mundo”.

Nikitta dice que ellos como fanclub admiran “su voz, su calidez y lo sencilla que es con nosotros y resto de sus fans. Cada letra de sus canciones nos transporta a un lugar de la vida”.