Dicen que la Reina Isabel II de Inglaterra tiene un nieto preferido, pero no es el príncipe William o Harry, sino que su primo mayor, Peter Phillips.

Peter es fruto de la relación del capitán Mark Anthony Phillips y la princesa Anne, la única hija de Isabel y su esposo Felipe. Cuando se casaron, Mark rechazó la oferta de la Reina de otorgarle un título nobiliario, por lo cual Peter no nació en la nobleza y por lo mismo no tiene ningún título noble o real como el resto de su familia.

Pese a esto, es el décimo en la línea de sucesión para el trono británico, algo que al parecer no le preocupa demasiado. Sus padres se encargaron que tanto él como su hermana Zara, crecieran lejos del asedio público, lo que les permitió tener una infancia relativamente normal.

Peter es un amante del deporte y jugó rugby durante su juventud, disciplina que luego cambió por los autos. Sin embargo, en 2005 comenzó a trabajar en el Banco Real de Escocia en Edimburgo.

Peter junto a Isabel Ii
Peter junto a Isabel Ii

Su relación con la familia real es muy cercana, de hecho, se comenta que fue uno de los principales apoyos del príncipe William tras la muerte de su madre, Diana. Además organizó la fiesta de cumpleaños 90 de su abuela.

En 2003, Peter se enamoró de Autumn Kelly, una consultora administrativa canadiense a quien conoció en el Grand Prix Canadiense en Montreal. Phillips nunca le comentó a la joven que él era parte de la familia real, por lo cual se enteró meses después a través de la televisión, cuando Peter apareció junto William en su cumpleaños 21.

Daily Mail
Daily Mail

La pareja siguió su relación y anunciaron su compromiso en 2007, luego que la Reina diera su consentimiento. Se casaron al año siguiente y actualmente tienen dos hijas Savannah e Isla, las primeras bisnietas de Isabel II.

La familia vive en una casa de campo de Gatcombe Park en la propiedad de Gloucestershire y al no ser nobles, no deben cumplir con labores protocolares como el resto de los integrantes del clan Windsor.

Agence France Press | Sir Geoffrey Shakerley
Agence France Press | Sir Geoffrey Shakerley
 Agencia France Press
Agencia France Press
  Agencia France Press
Agencia France Press