En un 2017 marcado por los casos de acoso y abusos que han involucrado a importantes personalidades de Hollywood, la revista Time eligió como persona del año a “The Silence Breakers”, es decir, a quienes rompieron el silencio.

Esto incluye a los primeros hombres y mujeres que revelaron el caso Weinstein, y a todos quienes han seguido su ejemplo.

En su más reciente publicación, la revista destacó el rol de las celebridades -y también anónimos- que se han atrevido a denunciar.

Dentro de este listado aparece la actriz Rose McGowan, quien ha liderado una campaña en contra de Harvey Weinstein y sus colaboradores; la cantante Taylor Swift, quien ganó un juicio contra un DJ acusado de agredirla sexualmente; y Terry Crews, el actor del comercial de Old Spice quien denunció a importante agente de celebridades por explícito acoso sexual.

Luego que se destaparan los primeros casos, diversas personas se atrevieron a compartir sus historias de abuso a través del hashtag #MeToo (Yo También), provocando el reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.

Dentro de las estrellas acusadas aparecen Kevin Spacey, Nick Carter, Danny Masterson, Louis C.K, además del propio Weinstein, entre muchos otros.

Por su parte, y según recoge el periódico británico The Independent, dentro de los nominados para “persona del año” también aparece el presidente norteamericano Donald Trump, quien el año pasado resultó ganador, además del líder norcoreano, Kim Jong-un. En tanto, la única mujer fue Patty Jenkins, directora de Wonder Woman.

“Persona del año” es una elección que la revista Time hace para destacar obra de un hombre, mujer, pareja o grupo que haya tenido influencia en los eventos del año “para bien o para mal”.