El actor británico Christian Bale luce irreconocible tras filmar su próxima película Backseat, donde interpreta el vicepresidente estadounidense Dick Cheney (2001-2009). Completamente rapado y con varios kilos de más, Bale, de 43 años, se mostró en una presentación en Los Ángeles, California.

“He estado comiendo un montón de pasteles”, había declarado en septiembre a Variety, pero aún no había trascendido el sobrepeso.

El intérprete es conocido por sus drásticas transformaciones corporales para asumir personajes. En 2004 bajó 65 libras para asumir a Trevor Reznikel, el protagónico del suspenso psicológico El maquinista. Poco tiempo después recuperó musculatura para asumir al clásico personaje de Batman, en Batman Begins (2005). Luego de tal variación prometió no repetirlo… hasta ahora.

The Machinist (2004) Christian Bale
The Machinist (2004)
Christian Bale

“No sé por qué he vuelto a hacer esto otra vez. Dije que no podría hacerlo de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay (director del filme) escribió un guión tan bueno que no pude negarme. Traté de encontrar razones para decirle que no, pero él siempre tenía una respuesta para mí. Al final dije: ‘Maldición. Tiene razón, tengo que hacerlo”, consigna El País las declaraciones de Bale.

Backseat narra la historia del político Dick Cheney, segundo al mando durante ambos gobiernos del republicano George W. Bush. Cheney no se reservó el papel simbólico que ostentan muchos vicepresidentes estadounidenses. Por el contrario, la asunción de responsabilidades durante su gestión resultó polémica, lo que le valió severas críticas. Algunos lo señalan como el principal promotor de las guerras en el Oriente Medio, junto al Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. La cinta promete revelar varias de estas intrigas.

Christian Bale es un multilaureado actor. Ha protagonizado las megaproducciones de Batman (trilogía a cargo de Nolan Goyer), Equilibrium, La Gran Apuesta y El luchador, que le valió un premio Óscar en 2011.

Varios usuarios se sorprendieron con el nuevo cambio de Christian Bale: