Chuck Norris (77) no pasa por un momento fácil. A los dos infartos que sufrió en un mismo día y que superó favorablemente, ahora se suma su decisión de retirarse del cine, debido a una grave enfermedad que aqueja a su esposa.

El emblemático “Ranger de Texas” es muy querido por sus fanáticos y también en las redes sociales donde no ha dejado de sumar seguidores. Pero en la vida real, lejos de su personaje tan celebrado con memes y clásicas escenas de la serie, todo es diferente.

Su mujer, Gena, padece una grave enfermedad desde que le inyectaron un líquido llamado “gadolinium” antes de someterse a un escáner por la artritis que padece. Desde ese momento, su sistema nervioso sufre fallos que le afectan a los riñones y a otros órganos vitales.

Una publicación compartida de GRAPHOMANIAC (@ya_grv) el

Según apuntan varios medios internacionales, el actor se centrará en mantener con vida a Gena el mayor tiempo posible, consigna el sitio de noticias español, ABC.

A raíz de el conflicto que le acarreó la inyección a Gena, ella y Chuck han emprendido una lucha contra esta enfermedad y contra la industria farmacéutica que, según su testimonio, emplean el compuesto venenoso “gadolinium”.

Cabe señalar que en esta pelea se han gastado más de un millón y medio de dólares. En este sentido, el actor ha decidido demandar a 11 compañías farmacéuticas, según la revista Time.

Una publicación compartida de Chuck Norris (@chucknorris) el

Según el actor, el compuesto químico fue responsable de la enfermedad de su mujer, pues la habría “envenenado”, y culpa a los productores de saber los efectos que produce, pero no avisar de ellos a sus pacientes.

La enfermedad que tiene la esposa de Norris, consiste en episodios graves que le provocan la sensación de quemaduras internas y la obligan a permanecer en cama y bajo tratamiento durante varios días.

Una publicación compartida de Chuck Norris (@chucknorris) el