Patrick McDermott es un camarógrafo estadounidense de ascendencia coreana que desapareció en 2005, en extrañas circunstancias, mientras navegaba en el “Freedom”, embarcación que salió desde San Pedro Marina, Estados Unidos, el 30 de junio de ese año.

El hombre, de 48 años en ese entonces, es ex novio de la cantante británica Olivia Newton-John y fue encontrado, tras 12 años, en un pequeño pueblo de México sin ningún problema y en perfectas condiciones.

Al desaparecer, McDermott dejó a bordo sus artículos personales, incluida su billetera. La investigación de la Guardia Costera de los EE.UU., dada a conocer en noviembre de 2008, concluyó que probablemente se había ahogado.

Fingió su muerte

Pero las circunstancias en torno a su desaparición provocaron la especulación de que fingió su propia muerte. En 2009, un programa de televisión afirmó que el hombre desapareció para evitar deudas, incluidos 8 mil dolares (5 millones de pesos), que supuestamente le debía a su ex esposa por pensión alimenticia.

Una publicación compartida de CineLunch (@cinelunch) el

Asimismo, dijeron que creían que estaba viviendo en un barco frente a la costa oeste de México y, en esa misma línea, la revista australiana New Idea indicó que tenía pruebas de que McDermott estaba vivo después de recibir fotos de la agencia de medios estadounidense Coleman-Rayna, que muestran a un hombre que coincide con su descripción.

“La foto que tiene la viuda es exacta. Los ojos son muy similares y las orejas se extienden hacia abajo en la cabeza a la misma distancia. Creo que es él”, dijo el detective privado Charlie Parker.

En marzo de 2016, se confirmó que McDermott, que apareció en el show de TV America’s Most Wanted, fue encontrado viviendo en México con su novia alemana, consignó el periódico inglés, Independent.

Newton-John, quien interpretó a Sandy en la película de 1978 Grease, previamente expresó su dolor por la desaparición de su ex novio. “Es humano cuestionarse. Esas son las cosas en la vida que tienes que aceptar y dejar ir porque cada vez que pasas por dificultades siempre estarán esas preocupaciones, pero… yo vivo “, dijo.