La actriz Kristina Cohen (27) aseguró que el protagonista de Gossip Girl, Ed Westwick (30), la violó en una visita a su hogar.

Según Cohen, quien ha participado en series como Californication y Ladies Like Us, dijo a través de su cuenta de Facebook que ella y su pareja de entonces fueron a la casa de Westwick.

“El último mes ha sido increíblemente difícil. Al igual que muchas mujeres, yo también tengo una historia de agresión sexual, y el flujo de historias ha sido desencadenante y emocionalmente agotador. He estado preguntándome una y otra vez, insegura de si debería hablar”, comenzó su relato.

“Fui agredida sexualmente hace tres años. Fue un momento oscuro en mi vida. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y no tenía el sistema de apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las consecuencias de la violación. Enterré mi dolor y mi culpa para dejar espacio a la embestida que vino después de la muerte de mi madre, sólo tres meses más tarde”, añadió.

Tras eso reveló que en ese entonces estaba saliendo con un productor que era amigo de Ed Westwick. “Fue este productor quien me trajo a la casa de Ed donde lo conocí por primera vez. Quería irme cuando Ed sugirió que ‘todos deberíamos tener sexo’. Pero el productor no quería que Ed se sintiera incómodo si nos íbamos. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Le dije que estaba cansada y quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió que durmiera una siesta en la habitación de invitados”, indicó.

“Así que fui y me recosté allí, donde me quedé dormida. Me desperté de repente con Ed encima mío, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero él era más fuerte. Luche contra él tan fuerte como pude, pero me agarró la cara con las manos, me zamarreó y me dijo que quería penetrarme. Estaba paralizada, aterrorizada y no podía hablar ni moverme. Él me sujetó y me violó”, indicó la actriz.

“Fue una pesadilla, y los días siguientes no fueron mejores. El productor -su pareja- me culpó de lo ocurrido y me dijo que fui una parte activa y que no podía decir nada porque Ed tenía gente que vendría por mí, me destruiría y que ya me podía olvidar de tener una carrera en la actuación”, añadió. “Me dijo que no quería ser ‘esa chica’ que había dicho que Ed la había violado. Y al final le creí, no quería ser ‘esa chica’. Ahora me doy cuenta de las formas en las que esos hombres ejercen su poder sobre las mujeres, y cómo esa táctica la usan frecuentemente en nuestra industria, y seguro que en otras muchas”, continuó.

Kristina Cohen
Kristina Cohen

Finalmente la mujer señaló que le enferman “los hombres como Ed que son respetados en público, entrevistados por medios de prestigio e instituciones como la Universidad de Oxford donde fue nombrado como una de las ‘personas que dan forma a nuestro mundo’. Los hombres como Ed usan su fama y su poder para violar e intimidar, pero además van por el mundo cosechando reconocimientos. Espero que esto ayude a otras personas a saber que no están solas, que nadie las puede culpar y que no es su culpa”.

Tras conocerse estas declaraciones, el actor -conocido por su rol de Chuck Bass- publicó un breve comunicado en su cuenta de Instagram, donde negó los hechos.

“No conozco a esta mujer. Nunca me he propasado de ninguna manera con ninguna mujer. Y ciertamente, nunca he cometido una violación”, indicó.

A post shared by Ed Westwick (@edwestwick) on