Con un “memo” enviado en cadena a todos los trabajadores de su equipo, la producción a cargo de “House of cards” advirtió sobre las denuncias por acoso sexual y violación que estaban rodeando a las figuras de Hollywood semanas antes que se conocieran las acusaciones por los mismos cargos contra a Kevin Spacey, protagonista de la serie de Netflix.

“Con este asunto (el caso Harvey Weinstein) en el foco de las noticias, esto no puede llegar en un mejor momento. Estamos comprometidos en tener un lugar de trabajo libre de acosos y un ambiente confortable para todos nuestros empleados”, rezaba el texto.

Allí, se detalla también que todos los trabajadores deberán hacer un curso sobre “acoso sexual”, justo a días de que estallara la primera denuncia por el mismo cargo a través del portal de noticias Buzzfeed.

Esto se suma a las recientes acusaciones que pesan contra el actor de “Belleza americana”. Según el director y productor Tony Montana, Spacey se acercó a él en un bar en 2003 y “me dijo que me fuese con él, que saliésemos del bar. Entonces me puso la mano en la entrepierna y me agarró”, reveló.

Otra denuncia vino de parte de un anónimo quien aseguró al portal Vulture haber sido víctima de acoso sexual a los 14 años, cuando el actor tenía 24. “Nos decíamos que nos queríamos. Y él me decía que había productores que estaban muy interesados en mí como actor y que me iba a conseguir audiciones (…)”, dijo.