Aún está fresco el testimonio del actor Anthony Rapp, quien dio a conocer una denuncia por acoso sexual contra Kevin Spacey, cuando surge otra acusación sobre las supuestas actitudes indebidas del intérprete de “House of Cards”.

Quien tomó la palabra esta vez fue el actor mexicano Roberto Cavazos, quien a través de su cuenta personal en Facebook contó detalles de su relación con Spacey. “Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del ‘Old Vic Theatre’ sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, publicó.

“Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story"”, contó Cavazos, quien coincidió con el norteamericano durante su estadía en el mencionado escenario londinense. “No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein. En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas”, dijo.

“De haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal (un acoso sexual), pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas"”, agregó el mexicano.

A continuación, describe parte del “modus operandi” de Spacey: “Los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, escribió.

De acuerdo a su testimonio, la mala fama del hombre de “House of cards” traspasaba fronteras antes de las bulladas denuncias de esta semana. “En Londres, el caso de Spacey era muy mal visto. No dudo que hubieran más como él, pero ninguno tan público y descarado. En el medio se le reprochaba ese comportamiento por su total falta de profesionalismo, sin llegar a mencionar la cuestionable moralidad”, dijo el azteca.

“Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”, puntualizó.

A esta hora, el relato de Roberto Cavazos se viraliza en todo el mundo, con llamados a denunciar este tipo de abusos.