Impacto han generado las últimas declaraciones de la actriz Rachel McAdams, quien se ha sumado a la ola de testimonios de víctimas abusadas sexualmente en la industria cinematográfica de Hollywood. Otra vez, el blanco de los dardos es el cineasta James Toback.

Ya son más de 300 mujeres las que han acusado a Toback de actitudes sexistas, entre ellas actrices, productoras y otras que simplemente fueron atacadas por el cineasta en la vía pública, en calles y parques de Los Angeles.

En diálogo con la revista especializada en cine Vanity Fair, la actriz detalló un oscuro y traumante episodio con el director. Fue en 2001, cuando la intérprete tenía 21 años y Toback la instó a reunirse con él para hablar de un posible rol en el filme “Harvard man”.

“Creo que tienes mucho, mucho talento. De hecho, creo que encajas muy bien en esto, pero me gustaría trabajarlo un poco contigo y quizá ensayarlo algo más y ver si podemos hacerte llegar a donde necesitas”, le dijo Toback a la actriz, según el relato de ella misma.

Esa noche, Toback le propuso reunirse en la habitación de un hotel. “Tengo que decírtelo. Me he masturbado innumerables veces hoy pensando en ti desde que nos conocimos en tu casting”, habrpia sido la confesión del cineasta. “Me acabo de masturbar en el baño pensando en ti. ¿Me enseñarías tu vello púbico?”, recordó McAdmans, quien alista un filme con el chileno Sebastián Lelio.

Ante tamaña confesión, la intérprete abandonó la habitación corriendo. Al día siguiente, McAdams recibió las disculpas de su agente, ya enterado de las actitudes de Toback. “Ahí es cuando me enfadé, porque sentí que me echaron a los leones sin que nadie me avisara de que él era un depredador. Era algo que sabían que había hecho antes”, dijo en relación al testimonio de Selma Blair, también víctima de Toback.