Cada día aparecen más víctimas del productor de cine Harvey Weinstein, sin embargo, aún son pocos los hombres que han alzado la voz al respecto.

Uno de ellos es Matt Damon, quien en una reciente entrevista con ABC News señaló que sabía del actuar de Weinstein y del acoso que tuvo que vivir la actriz Gwyneth Paltrow.

Recordemos que la actriz confesó haber sido acosada durante sus primeros años, cuando ella trabajó con Weinstein en la cinta Emma. En ese momento salía con Brad Pitt, quien fue a encarar al sujeto.

“Sabía la historia de Gwyneth porque me la contó Ben Affleck, que salió con ella después de Brad”, señaló Damon. “Nunca hablé con Gwyneth sobre ello, pero sabía que había llegado a algún tipo de acuerdo o de entendimiento porque ella era algo así como la primera dama de Miramax y podía lidiar con Weinstein sin necesidad de que la ayudáramos”, explicó el actor.

ABC NEWS
ABC NEWS

Hace algunas semanas cuando se revelaron las denuncias contra Weinstein, los nombres de Affleck y Damon fueron los primeros en aparecer, pues muchos aseguraban que ellos conocían el comportamiento del hombre.

“Cuando la gente dice que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, sí, yo lo sabía”, afirmó. “Sabía que Weinstein era un idiota y que estaba orgulloso de ello. Era su manera de comportarse. Sabía también que presumía de ser un mujeriego, y por eso nunca habría querido estar casado con ese tipo”, comentó y aseguró que nunca supo de ningún caso realmente grave.

“Nunca se me pasó por la cabeza que fuera un depredador sexual y criminal. Nunca”, afirmó.

Según Damon, bastaba pasar cinco minutos con Weistein para darse cuenta de que era un ‘abusador’. “Le encantaba intimidar a quien tuviera en frente. El problema es que Miramax era realmente el lugar del cine en el que tenías que estar porque hacían las mejores películas de los 90. Y cuando te ofrecían algo lo único que podías pensar era ‘¿Podré sobrevivir a Harvey?”, finalizó.

Recordemos que Matt Damon y Gwyneth Paltrow trabajaron juntos en El talentoso Mr. Ripley y en la cinta Contagio.