En medio de la polémica por las acusaciones de abuso sexual y violación contra Harvey Weinstein, la actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik escribió una columna en The New York Times, donde expuso ideas que fueron lapidadas por un gran porcentaje de cibernautas.

“Aquellos de nosotros en Hollywood que no representan un estándar imposible de belleza tienen el ‘lujo’ de ser ignorados y, en muchos casos, ignorados por los hombres en el poder a menos que podamos hacerles ganar dinero”, dijo la actriz.

En el mismo escrito también aseguró “nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres. Pero tampoco podemos ser ingenuas”, escribió.

Tras ser seriamente cuestionada, la actriz no tuvo otra opción que pedir disculpas a quienes se sintieran ofendidos. Para ello, escribió un sentido mensaje en Instagram.

“Quiero hablar sobre mi opinión en el New York Times y la reacción que tuvo. Déjenme decir clara y explícitamente que lo siento mucho. Cómo vistas o cómo te comportes no te aporta ninguna protección ante una agresión, no es la forma de tu vestido ni ningún acto lo que te hace responsable de ser agredida; no eres nunca la responsable de ser agredida”,aseguró.

“Aplaudo el valor de las mujeres que siguen hacia adelante. Apoyo a esas mujeres mientras buscamos y demandamos responsabilidad de los únicos responsables de las agresiones y las violaciones: las personas quienes cometen esos crueles crímenes”, dijo.

“Estoy motivada y dispuesta a trabajar duro por el empoderamiento femenino. De verdad, lo siento por causar tanto dolor y espero que todas puedan perdonarme”, sentenció.

En pocas horas el mensaje se volvió viral y consiguió mś de cinco mil likes en Twitter.