Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se unieron a la larga lista de mujeres que han denunciado al afamado productor de cine Harvey Weinstein por acoso sexual, caso que fue destapado la semana pasada en el The New York Times.

Fue en el mismo periódico en que las ganadoras del Óscar, describieron los abusos que vivieron por parte Weinstein, quien ahora es paria de Hollywood tras haber sido durante mucho tiempo uno de sus reyes.

Según Paltrow, ella tenía 22 años y acaba de ser contratada por el hombre para protagonizar la cinta Emma (1996), cuando él inició sus insinuaciones. “Antes de que comenzara el rodaje, él la convocó a su suite en el Hotel Península Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó sin incidentes. Terminó con el Sr. Weinstein colocando sus manos sobre ella y sugiriendo que se dirijan a la habitación para masajes”, aseguran en el diario.

“Era una niña. Estaba petrificada”, afirmó la actriz, quien le contó a su entonces novio Brad Pitt lo que había ocurrido, quien enfrentó a Weinstein. Tras dicha escena, el productor amenazó a la artista, por lo que ella guardó silencio. “Pensé que me iba a despedir”, aseguró.

En el mismo artículo Jolie también rompió el silencio y aseguró que vivió una situación similar en los años 90, cuando trabajó con el productor en Playing by Heart. Una noche el sujeto le hizo proposiciones indebidas en una habitación de hotel, las cuales ella rechazó.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado elegí no volver a trabajar con él y advertir a otros cuando lo hicieran”, aseguró. “Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país es inaceptable”, finalizó.

Según consignó la agencia de noticias AFP, la actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusaron este martes al productor de Hollywood de haberlas violado.

De acuerdo a la revista New Yorker, las acusaciones de estas mujeres contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y sexo oral y completo por la fuerza.

El productor niega las acusaciones, según un comunicado de su portavoz, Sallie Hofmeister, que circula entre la prensa estadounidense.