El 29 de septiembre pasado se cumplieron dos años de la muerte de Cathriona White, la expareja del actor Jim Carrey, quien se quitó la vida en su casa en Los Angeles en 2015.

Fue en ese contexto en que el fin de semana pasado se reveló una carta escrita por la maquilladora al intérprete de La Máscara. La misiva data de 2013, tres días después de que Carrey hubiese terminado su relación.

En la carta publicada por el diario inglés Daily Mail, se detalla la difícil relación que ambos mantenían, así como acusaciones en contra del actor.

“Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades”, señala.

“Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona, Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría soportado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando obtuviste lo que quedaba de mí que valía la pena”, agregó haciendo referencia al libro El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

“Esto es lo que me diste: herpes y papiloma, y quiero que te disculpes por ello aunque no te importa”, dijo.

Daily Mail US |  @DailyMail
Daily Mail US |
@DailyMail

La carta surge luego que la familia de White demandara a Carrey acusándolo de ser responsable de la muerte de la mujer y por haber suministrado presuntamente, con un nombre falso, drogas a su entonces novia, quien murió de sobredosis.

Por su parte Carrey respondió el año pasado diciendo que: “No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cathriona White se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho de esto y la dejen descansar en paz”.