Este jueves Puerto Rico fue declarado como “zona de catástrofe” tras el paso del huracán María que destruyó gran parte del país con vientos de 250 Km/hora, que provocaron derrumbes, cortes de suministros e inundaciones. El fenómeno causó destrucción total de hogares, cultivos y calles, además de dejar a muchos puertorriqueños sin comunicación.

Algunos de los afectados fueron los familiares de Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam. El reggeatonero contó en un video que sus hijas, papá y abuela se encuentran en el país afectado y que todos viven cerca de la playa. “La situación está muy grave”, dijo Nicky.

“No tengo comunicación con nadie y los aeropuertos están destruidos”, agregó el músico. “Quiero decirles que los amo mucho. Que tengamos mucha fe en Dios y que no los voy a dejar atrás”, expresó dirigiéndose a su familia y a Puerto Rico.

Además prometió dar un concierto para recaudar fondos, además de unirse a alguna fundación y llevar alimentos para ayudar. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de pie de nuevo”, prometió.

En tanto, el video se llenó de elogios hacia Nicky y suma más de 300 mil “me gusta” en tan sólo un par de horas.

Puerto Rico

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

A pesar que nació en EEUU, cuando Jam tenía diez años, su padre decidió trasladar a su familia a una localidad de Puerto Rico llamada Cataño, en donde trabajó y vio las primeras luces de su carrera.