Este martes México vivió un nuevo sismo que produjo graves daños en varias ciudades del país. Tal como les contábamos hace algunas horas, el terremoto tuvo una magnitud de 7.1° Mw, dejando al menos a 105 personas fallecidas.

Lee también: Al menos 105 muertos deja terremoto 7.1 que afectó este martes a México

La cantante chilena Monserrat Bustamante, más conocida como Mon Laferte, es una de las artistas que tiene residencia en México y que en varias oportunidades ha reconocido la cercanía que tiene con ese país, por lo que a través de sus redes sociales entregó algunas recomendaciones y un sentido mensaje a quienes están sufriendo las consecuencias del sismo.

Hace 14 horas la cantante publicó en Instagram un video en que celebraba que ya había llegado a Chile, por lo que no se encontraba en México en el momento del terremoto.

En tanto, las autoridades locales dieron cuenta de decenas de derrumbes, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en buscar heridos y eventuales víctimas fatales.

Cabe consignar que la Cancillería chilena aseguró que, hasta el momento, no se han registrado víctimas fatales de nacionalidad chilena.

“Esto es lo que se vive ahora en mi amado México”, escribió la artista en una publicación de Instagram que ya lleva más de 21 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Mon Laferte acompañó el texto con una imagen que muestra uno de los tantos derrumbes de edificios.

“Acá alguna información. Por favor estaré todo el día atenta para ayudar a través de mis redes sociales, así que pueden mandar información, usemos las redes como canal de ayuda”, continuó.

“México te amo, te abrazo”, finalizó Mon Laferte. Recibió comentarios como “Te amo! Gracias, Puebla esta muy mal…”, “Gracias, en México estamos desechos. Gracias por los ánimos”, “Muchas gracias Mon. Fue una tragedia en Mexico DF pero estamos todos unidos”.

Por otro lado, la cantante entregó los teléfonos de emergencia para los mexicanos y recomendó “no fumar y no prendan velas”, puesto que “hay muchas fugas de gas en la ciudad”.