Instagram es una de las redes sociales que cuentan con más usuarios a nivel internacional. Con millones de personas conectadas a diario, también se transforma en una excelente plataforma para hacer negocios.

No es extraño que los famosos suban fotografías haciendo mención a diferentes marcas, haciendo una publicidad más bien soslayada. Así lo hace la estrella internacional Kim Kardashian y los panelistas chilenos Juan Pablo Queraltó, Renata Bravo y una lista interminable (son pocos quienes no lo hacen).

En enero de este año, la periodista Daniela Kirberg creó una cuenta en Instagram donde ya acumula más de 10 mil seguidores. Allí muestra su trabajo como maquilladora y genera contenido de marketing

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“Hago de todo, desde el pelo hasta el maquillaje. Tomé hartos cursos para aprender bien”, dijo la mujer, que está casada con el animador Julián Elfenbein hace 12 años, al diario Las Últimas Noticias.

Su cuenta de Instagram se llama Estudio Foto Mandala, y justamente se autodefine como “fotos publicitarias, productos, familias, books, alimentos”. Además, tiene otra personal.

Por otro lado, Kirberg se dio cuenta de que las redes sociales le sirven para posicionarse en el mundo de la moda. Así lo ha hecho notar subiendo distintas fotografías con atuendos bastante exclusivos.

Asimismo, asiste frecuentemente a eventos ligados a la moda, para convertirse en una referente. “Este año comencé fuerte a ir a eventos. Las redes sociales generaron un espacio para que gente desconocida como yo pueda dar a conocer su trabajo”, dijo la periodista.

Y es que en Instagram, la mujer publica periódicamente imágenes que muestran regalos de distintas marcas de maquillaje, ropa e incluso productos de salud.

Hasta ahora nada extraño, pues como les decíamos, lo hacen casi todos los famosos.

Ese es el punto. ¿Por qué una mujer con poco más de 10 mil seguidores es atrayente para las marcas? Kirberg lo explicó manifestando que “hay una saturación de los mismos rostros, que suben muchas fotos a la web. A veces personas más piolas, pero que tienen trayectoria en el mercado, funcionan mejor para las marcas porque son vistas como una líder de opinión”.

#AboutLastNight 🖤

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“Tengo el cuidado de que si subo a algo es porque lo probé y me gustó. Hay que ser selectivo y las marcas están eligiendo gente desconocida, pero representativa de la marca porque es un mensaje más creíble para el público”, continuó.

“Si me envían un regalo siempre digo en el posteo que es un regalo y que si me gusta comentaré después en otra publicación”, finalizó.