Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La conocida modelo Adriana Barrientos denunció a través de las redes sociales que uno de sus amigos recibió un grave ataque homofóbico a la salida de un pub de Puerto Natales.

Se trata de Patricio Díaz, quien resultó con su cara cortada producto de la ira de una mujer que lo atacó en su rostro.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Díaz se encontraba en una fiesta privada cuando, a eso de las 6 AM y sin ningún tipo de provocación, una mujer le dio un golpe con un vaso en plena cara.

Amigos !! #instagram #instamigos #adrianabarrientos #leones #puertonatales #recuerdos

A post shared by Pato Diaz B (@diazbpato) on

Tras eso, la mujer denunciada se dio a la fuga y el hombre concurrió a las autoridades para interponer el reclamo y constatar las lesiones.

En conversación con BioBioChile, Patricio Díaz aseguró que las lesiones fueron bastante graves. “Quedé con 15 puntos en mi cara (…) y no es primera vez que hace algo así”.

Y es que según relató, llevaba más de 2 años realizando comentarios de tipo homofóbico y no sería primera vez que agrede físicamente a alguien por su orientación sexual.

“Estoy viendo qué conductos seguir respecto a lo legal y seguiré los pasos que correspondan para que este hecho no quede impune”, dijo Díaz.

En tanto, Barrientos recordó que en varias ocasiones fue testigo de estos insultos, aunque le recomendaba a Díaz “hacer oídos sordos, puesto que no creía que las palabras llegarían a maltratos físicos.

El hombre resultó con un corte de longitud cercana a los 10 centímetros en el lado izquierdo de su cara, por lo que debieron ponerle 16 puntos. “Estoy con una cicatriz horrible”, aseguró Díaz. Y es que según las palabras de Barrientos los vidrios llegaron incluso hasta los huesos del cráneo.

Carabineros llegó hasta la casa de la denunciada, aunque ésta no se encontraba y, según constataron desde la comisaría, “su nana no la veía desde el viernes pasado”.

Díaz espera poder querellarse prontamente contra quien sería la responsable del hecho mediante la denominada Ley Zamudio. Por otro lado, denunciará a la persona que perpetró el golpe por los importantes daños a la imagen, consecuencia de los actos.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudiaron “este deleznable hecho de violencia” y expresaron “toda nuestra solidaridad a Patricio, quien está muy afectado por lo sucedido”.

Además, aseguraron que desde la organización derivaron los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden la orientación legal y psicológica necesaria a Patricio. “Esperamos que se haga justicia y se aplique la máxima sanción posible a la agresora”, finalizaron.

La Fiscalía, con la ayuda del personal de la Policía de Investigaciones, indagarán esta situación para esclarecer las respondabilidades e imputar los cargos a quien corresponda, aunque Díaz y su grupo de amigos aseguran tener claro quién fue la autora del ataque.

“Qué dificil se torna la vida cuando ves este tipo de agresiones”, escribió Barrientos en Instagram, junto a la imagen que muestra las consecuencias del ataque. Y es que las imágenes que te mostraremos a continuación dejan en claro lo grave que resultaron las heridas.

Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz