TV y Espect√°culo
Adriana Barrientos denuncia que amigo sufrió ataque homofóbico: le cortaron la cara
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La conocida modelo Adriana Barrientos denunció a través de las redes sociales que uno de sus amigos recibió un grave ataque homofóbico a la salida de un pub de Puerto Natales.

Se trata de Patricio Díaz, quien resultó con su cara cortada producto de la ira de una mujer que lo atacó en su rostro.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Segunda Comisar√≠a de Puerto Natales, D√≠az se encontraba en una fiesta privada cuando, a eso de las 6 AM y sin ning√ļn tipo de provocaci√≥n, una mujer le dio un golpe con un vaso en plena cara.

Amigos !! #instagram #instamigos #adrianabarrientos #leones #puertonatales #recuerdos

A post shared by Pato Diaz B (@diazbpato) on

Tras eso, la mujer denunciada se dio a la fuga y el hombre concurrió a las autoridades para interponer el reclamo y constatar las lesiones.

En conversaci√≥n con BioBioChile, Patricio D√≠az asegur√≥ que las lesiones fueron bastante graves. “Qued√© con 15 puntos en mi cara (…) y no es primera vez que hace algo as√≠”.

Y es que seg√ļn relat√≥, llevaba m√°s de 2 a√Īos realizando comentarios de tipo homof√≥bico y no ser√≠a primera vez que agrede f√≠sicamente a alguien por su orientaci√≥n sexual.

“Estoy viendo qu√© conductos seguir respecto a lo legal y seguir√© los pasos que correspondan para que este hecho no quede impune”, dijo D√≠az.

En tanto, Barrientos record√≥ que en varias ocasiones fue testigo de estos insultos, aunque le recomendaba a D√≠az “hacer o√≠dos sordos, puesto que no cre√≠a que las palabras llegar√≠an a maltratos f√≠sicos.

El hombre result√≥ con un corte de longitud cercana a los 10 cent√≠metros en el lado izquierdo de su cara, por lo que debieron ponerle 16 puntos. “Estoy con una cicatriz horrible”, asegur√≥ D√≠az. Y es que seg√ļn las palabras de Barrientos los vidrios llegaron incluso hasta los huesos del cr√°neo.

Carabineros lleg√≥ hasta la casa de la denunciada, aunque √©sta no se encontraba y, seg√ļn constataron desde la comisar√≠a, “su nana no la ve√≠a desde el viernes pasado”.

D√≠az espera poder querellarse prontamente contra quien ser√≠a la responsable del hecho mediante la denominada Ley Zamudio. Por otro lado, denunciar√° a la persona que perpetr√≥ el golpe por los importantes da√Īos a la imagen, consecuencia de los actos.

Desde el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) repudiaron “este deleznable hecho de violencia” y expresaron ‚Äútoda nuestra solidaridad a Patricio, quien est√° muy afectado por lo sucedido”.

Adem√°s, aseguraron que desde la organizaci√≥n derivaron los antecedentes del caso al Ministerio del Interior para que brinden la orientaci√≥n legal y psicol√≥gica necesaria a Patricio. ‚ÄúEsperamos que se haga justicia y se aplique la m√°xima sanci√≥n posible a la agresora‚ÄĚ, finalizaron.

La Fiscalía, con la ayuda del personal de la Policía de Investigaciones, indagarán esta situación para esclarecer las respondabilidades e imputar los cargos a quien corresponda, aunque Díaz y su grupo de amigos aseguran tener claro quién fue la autora del ataque.

“Qu√© dificil se torna la vida cuando ves este tipo de agresiones”, escribi√≥ Barrientos en Instagram, junto a la imagen que muestra las consecuencias del ataque. Y es que las im√°genes que te mostraremos a continuaci√≥n dejan en claro lo grave que resultaron las heridas.

Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
Gentileza Patricio Díaz
URL CORTA: http://rbb.cl/hv20
Tendencias Ahora