Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 1 septiembre, 2017 a las 11:03 Visitas:
A 20 AÑOS DE SU MUERTE
Bombero que rescató a Lady Di reveló cuáles fueron las últimas palabras de la princesa
PATRICK RIVIERE | AFP
Publicado por Nelson Valenzuela
1 septiembre, 2017 a las 11:03 Visitas:

Hace 20 años, la muerte de la princesa Diana de Gales sacudió al mundo entero, pero los detalles sobre el accidente que le costó la vida, luego que el auto en el que viajaba colisionara en uno de los pilares del Tunel del Puente del Alma, aún siguen apareciendo.

Ahora, en conmemoración al tiempo transcurrido y al gran cariño que le tenían a Lady Di en Inglaterra, el rescatista, Xavier Gourmelon, contó cuáles fueron las últimas palabras pronunciadas por la ex esposa de Carlos de Inglaterra tras su lamentable muerte en París.

Según el testimonio entregado por el bombero al periódico británico The Sun, la madrugada del 31 de agosto de 1997, su grupo de rescate estaba muy cerca del lugar del accidente.

Estábamos muy cerca de allí, nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar”, dijo el hombre de 50 años.

Al llegar a la escena se dieron cuenta que el conductor ya estaba muerto. “El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo”, agregó el bombero que por más de 20 años prestó servicios de rescate en la capital de Francia.

PIERRE BOUSSEL |AFP

PIERRE BOUSSEL |AFP

Diana se encontraba en “mal estado” según Xavier. La encontró sobre el pavimento, “se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto”, recordó el médico.

“Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: ‘Dios mío, ¿qué ocurrió?’”. Aquel intercambio de palabras fue interrumpido por un paro cardiorrespiratorio.

“Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar”, contó el rescatista que aseguró no reconocer a la “Princesa del Pueblo” de inmediato, sino qie cuando el paramédico de la ambulancia en la que era trasladada le dijo quién era esa mujer.

PIERRE BOUSSEL |AFP

PIERRE BOUSSEL |AFP

“Estuve en shock unos momentos hasta que decidí volver a mirarla en la ambulancia y allí la reconocí”, agregó el bombero que dice aún poder “ver la escena completa”.

“Ahora sé que hubo heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre”, culminó Xavier en su relato.

visto ahora