TV y Espect√°culo
La "Dianaman√≠a" vuelve a las portadas 20 a√Īos despu√©s de la muerte de la princesa
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veinte a√Īos despu√©s de su tr√°gica muerte, la princesa Diana vuelve a copar las portadas de los medios europeos, conscientes de que el inter√©s del p√ļblico por la llamada “Reina de corazones” sigue intacto.

N√ļmeros especiales, documentales in√©ditos… los reportajes sobre esta celebridad mundial, fallecida en un accidente de tr√°fico en Par√≠s el 31 de agosto de 1997, afloran estos d√≠as desde en su pa√≠s, Reino Unido, hasta en Polonia y Bulgaria.

El tabloide Daily Mail, como la mayor√≠a de medios brit√°nicos, anunci√≥ recientemente “un magn√≠fico suplemento” sobre la “√ļltima mujer con perlas”.

“Nos tomamos este aniversario muy en serio”, afirma por su parte Ewa Wieczorek, jefa de redacci√≥n de la revista femenina polaca Wysokie Obcasy. “Diana es la portada de nuestra edici√≥n de agosto. Los polacos siguen fascinados con ella”, explica.

En Bulgaria, el semanario popular 24 Tchassa le consagró cinco páginas la semana pasada.

La princesa inmortal

En Francia, no se quedaron atr√°s: la televisi√≥n p√ļblica le dedicar√° una jornada especial el pr√≥ximo domingo, con varios documentales y la divulgaci√≥n de una investigaci√≥n.

“La muerte de Diana suscit√≥ una estupefacci√≥n total. Veinte a√Īos despu√©s, es hora de examinar c√≥mo humaniz√≥ a la monarqu√≠a y qui√©n era de verdad”, afirma uno de los presentadores de la cadena France 2, St√©phane Bern.

“Diana se halla en el pante√≥n popular, con el mismo destino tr√°gico que Grace Kelly, Marilyn Monroe o la reina Astrid de B√©lgica. Es a la vez la estrella universal, la princesa sacrificada (…) La tragedia de su vida la hizo inmortal”, estim√≥ este especialista de la realeza.

Para Matthias Gurtler, director del semanario franc√©s Gala, que publica un n√ļmero especial, “la atracci√≥n del gran p√ļblico por la ‘jet set’ de hoy en d√≠a est√° directamente ligada” a la princesa Diana, “quien rompi√≥ los c√≥digos de un universo circunspecto y r√≠gido”.

Wieczorek abunda: “Diana influy√≥ profundamente en la familia real y en la evoluci√≥n de la monarqu√≠a. Ense√Ī√≥ a sus hijos a mostrarse cercanos a la gente, a no esconder sus emociones, lejos de la rigidez que caracteriza a la antigua generaci√≥n. Basta con ver c√≥mo el pr√≠ncipe Guillermo se muestra afectuoso con sus hijos”.

El √ļltimo a√Īo “suicida”

Lisbeth Bischoff, experta de la familia real para la cadena p√ļblica austriaca ORF que difundir√° un documental suyo, juzga que la “fascinaci√≥n persistente que suscita Diana es debido a su destino tr√°gico, el de una mujer atrapada entre la monarqu√≠a, su altruismo y la presi√≥n de los medios”.

Una opini√≥n compartida por el psicoanalista y cineasta franc√©s G√©rard Miller, para quien la vida de la princesa no fue “un cuento de hadas con un final triste, sino una tragedia que solo pod√≠a acabar mal”, explica en un documental para la televisi√≥n francesa.

“El √ļltimo a√Īo de vida de Diana fue suicida. Cada decisi√≥n la condujo hacia una salida fatal”, a√Īade Miller. Su historia “atrae porque acaba mal. Nos gustan las princesas que mueren, hay un inter√©s can√≠bal en ello. A la gente no le gustan las princesas felices”, asevera.

Una publicación compartida de PBS (@pbs) el

Tendencias Ahora