Vida
Taylor Swift gana juicio contra DJ acusado de agredirla sexualmente
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estrella pop estadounidense Taylor Swift ganó el juicio por agresión sexual que interpuso contra un DJ por agarrarle las nalgas durante una sesión de fotos previa a un concierto en junio de 2013.

Un juez federal de Denver (Colorado, oeste) dio la raz√≥n a la cantante, quien reclamaba un d√≥lar simb√≥lico a David Mueller como reparaci√≥n de da√Īos.

La cantante, de 27 a√Īos, siempre aleg√≥ que ganar “dar√≠a el mensaje (…) de que cada mujer decide qu√© hacer con su cuerpo”.

“Doy las gracias al juez (William) Mart√≠nez y al jurado por su atenta consideraci√≥n y a mis abogados por haber luchado por m√≠ y a cualquiera que tenga la sensaci√≥n de que no tiene voz ante las agresiones sexuales”, declar√≥ la cantante en un comunicado enviado a la AFP.

Este proceso judicial ha sido “un calvario de cuatro a√Īos”, subray√≥.

“Reconozco el privilegio que tengo en la vida, en la sociedad y en mi capacidad por asumir los enormes costes para defenderme en un proceso como este. Mi deseo es ayudar a las voces que deben ser escuchadas. Por eso, donar√© dinero en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a v√≠ctimas de agresiones sexuales a defenderse”, a√Īadi√≥.

La foto que sirvió como prueba | TMZ
La foto que sirvió como prueba | TMZ

El “calvario” judicial comenz√≥ en septiembre de 2015, cuando el DJ demand√≥ a Swift por haber provocado su despido dos d√≠as despu√©s del concierto, celebrado el 2 de junio de 2013 en el Pepsi Center de Denver.

Además, le reclamó 3 millones de dólares en concepto de indeminzación y pérdida de ingresos.

Tras el concierto, la cantante se había quejado a su entorno de la agresión sufrida, pero no presentó ninguna denuncia. Sus representantes decidieron informar a los jefes de Mueller, que lo despidieron dos días después de la radio en la que trabajaba.

Pero ante la demanda del DJ, Swift contraatacó y en octubre de 2015 le denunció por agresión sexual.

La cantante sum√≥ una importante victoria el viernes pasado, cuando el juez del distrito William Mart√≠nez desestim√≥ el caso de Muller al se√Īalar que no dio pruebas que acreditaran su derecho a una indemnizaci√≥n por da√Īos y perjuicios.

L√°grimas

Swift vivió el lunes una jornada llena de emociones, principalmente durante los alegatos finales del abogado del acusado, Gabriel McFarland.

La artista rompió a llorar, al igual que su madre, cuando el letrado se dirigió al jurado formado por seis mujeres y dos hombres, preguntándose qué razones pudo tener su cliente para toquetearla.

“No s√© qu√© tipo de persona agarra o manosea a una superestrella de la m√ļsica, pero no es ese hombre”, asegur√≥.

McFarland tambi√©n insisti√≥ en que la cantante se equivocaba al afirmar que Mueller hab√≠a metido su mano bajo su falda y “agarrado su nalga desnuda” antes del concierto celebrado en el Pepsi Center de Denver.

“¬ŅLos agresores como David Mueller tienen el derecho de demandar a su v√≠ctima? Taylor Swift dijo que no”, aleg√≥ por su parte el abogado de la cantante, Doug Baldridge.

El jurado deliberó durante menos de cuatro horas para llegar a la conclusión de que el DJ no tenía derecho a indemnización por parte de Swift y sus representantes, en especial Frank Bell, que llamó a los directivos de la radio Kygo.

Tendencias Ahora