“Estas son las caras del odio”. Así comienza la publicación de la actriz estadounidense Jennifer Lawrence en Facebook, donde pide dar a conocer las identidades de personas que estarían vinculadas ideológicamente al nazismo.

Eso, luego que se mostraran en una actividad, capturada en imágenes, utilizando el ‘saludo fascista’ adoptado por agrupaciones que tendían hacia el totalitarismo en diversos períodos de la historia, aunque reconocido convencionalmente tras ser usado por el líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, Adolf Hitler.

Facebook | Jennifer Lawrence
Facebook | Jennifer Lawrence

“Mira atentamente y publica a cualquiera que encuentres. No puedes esconderte con el internet, ¡patéticos cobardes!”, continuó la reconocida celebridad que fue protagonista en la producción de la saga Los Juegos del Hambre.

Son cuatro fotografías en distintos espacios temporales donde se ve a personas usando antorchas, banderas nazi y gritando mientras caminan por calles.

Facebook | Jennifer Lawrence
Facebook | Jennifer Lawrence

Con todo, la publicación no tuvo una muy buena recepción entre algunos seguidores, puesto que algunos alegaron que las ideologías debían ser cuestiones privadas de las personas y que, sean como sean, había que “respetarlas”.

“Jennifer Lawrence llamando a invadir la vida privada de las personas por sus creencias personales (no importa lo vil), es irónico”, comentó un internauta llamado Rick Carr.

“Estoy en contra de cualquier forma de grupos de odio, pero la gente tiene derechos constitucionales de libertad de expresión. Mientras que esa asamblea no invoque la violencia, entonces tienen derecho a reunirse y expresar sus creencias”, comentó John Alex, otro usuario de la red social.

De todas formas, el apoyo hacia la actriz se hizo notar en mayor cantidad, ya que algunos incluso calificaban a las personas de las fotografías como “ridículos”.

“La mitad de estas personas probablemente ni siquiera saben el significado de la palabra ‘Nazi’ mientras el resto están probablemente en ella porque se ve genial”, explicó Ashay Nale.

Lo cierto es que la publicación, que hasta el cierre de esta nota había sido compartida más de 2 mil veces, aún no tiene a ningún etiquetado.

Puedes ver las fotografías desde la fanpage a continuación: