Grey’s Anatomy o Scandal son sólo dos de las exitosas series que Shonda Rhimes ha creado en los últimos años en el canal ABC. Sin embargo, en su carrera por continuar atrayendo a sus filas a talentos, la plataforma de streaming acaba de integrarla a sus filas.

Lo anterior supone una gran pérdida para su ex casa televisiva, ya que sólo por conceptos de publicidad, las series de Rhimes atraen millones y millones de dólares. “Estoy emocionada por la idea de un mundo donde no estaré atrapada en la rutina de una cadena de televisión”, consignó el sitio de noticias El País.

Pese a que seguirá trabajando en sus producciones actuales, la productora trasladará su compañía de los estudios ABC a Netflix. “Tendré más libertad creativa”, afirmó Rhimes. Eso incluye no tener que hacer series de temporadas largas con más de una veintena de capítulos.

Los estudios de ABC pertenecen a Disney, por lo que este movimiento de Netflix es otro más en su pelea con la compañía del ratón Mickey para lograr la supremacía del entretenimiento televisivo. Hace pocos días Netflix y Disney anunciaron que no renovaban su acuerdo en EE.UU. para la distribución de contenido.