La familia real británica no utiliza la ropa sólo para destacar en el mundo de la moda, sino que también para comunicar e incluso como una estrategia en su seguridad.

No es casualidad que la reina Elizabeth II siempre utilice sólo un color en su atuendo, pues según han explicado varios expertos, la razón de esto es que en caso de emergencia ella pueda destacar por sobre la multitud y ser ubicada por el personal de seguridad más fácilmente.

Otro requerimiento que debe cumplir la familia real, es siempre llevar en su maleta un traje negro y sus accesorios. La razón de esto es bastante lógica, pues busca que los miembros de la realeza estén preparados por si muere un familiar mientras se encuentran de viaje.

AFP
AFP

Según la revista Harper’s Bazaar, el protocolo requiere que al llegar a Inglaterra deben estar vestidos de negro en señal de respeto por el difunto.

Esta regla comenzó a implementarse luego que falleciera en 1952, el rey Jorge VI, padre de Elizabeth II. En ese momento ella se encontraba de viaje en Kenia junto a su marido el príncipe Phillip, y no contaba con el atuendo adecuado para arribar al país.

Por esta razón, tuvo que esperar varios minutos en el avión hasta que alguien llegara con la ropa para que pudiese bajar y saludar al público que la esperaba.

Reina Elizabeth II en 1952
Reina Elizabeth II en 1952

Sin embargo, también existen quienes aseguran que la reina utiliza la ropa para desviar la atención de eventos polémicos.


18524395_303