Un simbólico gesto político quiso dar esta jornada Daddy Yankee, una de las máximas figuras del reggaeton internacional. El puertorriqueño tomó una drástica decisión de cara al difícil momento que atraviesa la sociedad venezolana: no viajará al país petrolero hasta que se vaya el actual gobierno de Nicolás Maduro.

En estos momentos, como dije, no pienso ir hasta que se vaya Maduro del poder“, comentó el músico en una rueda de prensa en San Juan, de la que da cuenta el periódico El Universal.

Las declaraciones del hombre de “La gasolina” llegan a días de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizara la exitosa canción “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee para promocionar sel polémico plebiscito nacional celebrado el domingo pasado.

Con ese nefasto plan de ‘mercadeo’, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y -causado- más de 2.000 heridos“, afirmó el músico sobre el desautorizado cover.

“Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma”, rezaba la adaptación de Maduro sobre el hit de la dupla.

Ahora Yankee se aboca a su nuevo rol como portavoz de la decimotercera edición del “Race for the Cure“, un evento que patrocina la Fundación Susan G. Komen de Puerto Rico, que ayuda a mujeres diagnosticadas con cáncer de seno.