La actriz chilena Carla Jara, mostró a sus más de 500 mil seguidores en Instagram, varias fotos que la exhiben de una forma totalmente distinta: como una mujer Drag.

Dressed as girl (‘Vestido como niña’; Drag, por su acrónimo) es, por definición, un hombre que crea e interpreta, de forma exagerada, a su sexo opuesto. Esto, buscando parodiar y burlarse de los roles de género, usando peinados exuberantes y maquillaje excesivo.

Los Drag, que no deben confundirse con las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, también pueden ser mujeres que interpretan la caricatura social de los hombres.

De todas formas, esta no es la única vez que Carla Jara se vincula con el público Queer, pues en 2014 participó en la parodia a un comercial de una multitienda que, según acusaron en las imágenes, fue bajado de la plataforma digital Youtube por mostrar un beso entre dos hombres.

Como les contábamos, esta vez Jara presentó, a través de Instagram Stories, cómo transformó completamente su rostro para convertirse en “Lola” y realizar un show en un club capitalino.

Capturas Instagram
Capturas Instagram

De acuerdo a la información que entregó la misma celebridad, fue Yatra Vulcania junto a su equipo quien la maquilló.

Lee también: Ex Mekano Carla Jara recuerda en Instagram su “look” más agresivo y radical

Según comentó Carla en sus historias de Instagram, vivió un momento incómodo luego que, al subirse a un taxi mientras estaba caracterizada, el chofer le realizó una serie de preguntas sobre su orientación e identidad sexual.

Los resultados del maquillaje fueron sorprendentes, puedes verlos a continuación:

Preparándome para el show de hoy! Gracias @yatra_vulcania x el trabajo!!!! #dragqueen #mamoneslapelicula

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

Antes y después #Lola #Dragqueen

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

Hola, soy Lola! Seca @yatra_vulcania gracias por tu tremenda ayuda, y a todos los chiquillos por su buena onda!!!

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on