Es verdad: ser músico en Chile es una labor difícil, que para triunfar se necesita no sólo de talento, sino que de perseverancia, dinero, contactos y decenas de otros atributos. Es por lo mismo que muchos emigran al extranjero, en busca de nuevas oportunidades, tal como lo hizo la cantante Mon Laferte.

No obstante, en otros países del hemisferio norte del planeta, esta tarea es mucho menos engorrosa y, quienes logran el estrellato, consiguen no sólo millones de fanáticos, si no que millonarias sumas de dinero para “llenar sus bolsillos”.

El portal especializado en música Billboard elaboró un listado con las agrupaciones y solitas que más dinero recaudaron durante el año pasado y que aún continúan recogiendo grandes ganancias.

A continuación revisa a los 5 que más dinero consiguieron:

1. Beyoncé

La artista que acaba de convertirse en madre de gemelos, fue la que más ganancias consiguió durante en el año pasado. En total, ganado 62.1 millones de dólares (cerca de 41 mil millones de pesos chilenos), de los cuales $54.7 consiguió con sus exigente tour mundial.

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

2. Guns And Roses

Del pop, saltamos a uno de los exponentes más famosos del rock: “los Guns”. La banda de Axl Roses recaudó 42.3 millones de dólares (cerca de 28 mil millones de pesos chilenos), consiguiendo gran parte de sus ganancias gracias al servicio de streaming.

‪Two nights were better than one…‬ ‪Thank you London!‬ ‪#GnFnR #NotInThisLifetime Tour 2017‬

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

3. Bruce Springsteen

¿Pasado de moda? Quizás, pero para algunos sigue siendo su ídolo desde hace décadas. La verdad es que Bruce obtuvo grandes ganancias con la celebración del aniversario número 30 de su disco “The River”. En total, ganó 42.2 millones de dólares (cerca de 28 mil millones de pesos chilenos).

Thanks for the warm welcome to New Zealand, Christchurch! See more photos at brucespringsteen.net. 📸: @pamcarmichaelnz

A post shared by Bruce Springsteen (@springsteen) on

4. Drake

Siendo uno de los artistas de moda, Drake logró hacer una fortuna de las plataformas de streaming y con sus videos. El canadiense de 30 años ganó 37 millones de dólares (24 mil millones y medio de pesos chilenos) en 2016.

5. Adele

Como era de esperar, la británica Adele no podía faltar en el “top 5” de músicos millonarios. Con sus exitosos álbumes, su última gira y millones de reproducciones en plataformas de streaming, la mujer de 29 años ganó en 2016 37 millones de dólares (24 mil 300 millones de pesos chilenos)

Auckland / Mt Smart Stadium / Mar 25

A post shared by Adele (@adele) on

En tanto, seguido de estos 5 exitosos artistas, están Coldplay, Justin Bieber, Luke Bryan, Kanye West y Kenny Chesney; con cifras que no descienden de los 25.4 millones de dólares (cerca de 17 mil millones de pesos chilenos).

Para revisar el listado completo, haz clic aquí.