Desde el inicio de la industria del entretenimiento las mujeres han sido víctimas del sexismo y la humillación. Muchas de ellas han visto cómo sus carreras se estancan al enfrentar a aquellos que han intentado aprovecharse de su poder.

Aunque hoy en día esas prácticas son repudiables y están siendo denunciadas en voz alta, aún existen muchas de las artistas actuales que han debido vivirlas.

La actriz norteamericana Zoe Kazan (33) fue una de las últimas en hablar del tema revelando que “hay muchísimo acoso sexual en los sets”. Según dijo la protagonista de What if al diario The Guardian ha escuchado cuando le dicen a sus colegas que “ponga ojitos de felación” en un casting para seducir al director o productor.

Otra que habló sobre el tema fue la protagonista de Glow, Alison Brie, quien confesó que en una audición para la serie Entourage (HBO), le pidieron que se quitara la polera a pesar de que se trataba de un papel de extra, que ni siquiera tenía un diálogo.

Otra víctima de este fantasioso mundo hollywoodense donde las mujeres tienen prohibido envejecer fue la actriz Elizabeth Banks, quien a los 28 años fue considerada “demasiado vieja” para ser la pareja de un hombre de su edad.

It’s #StarWarsDay y’all. #TBT to #TheForceAwakens. Can’t wait for #TheLastJedi! #maythe4thbewithyou

A post shared by Elizabeth Banks (@elizabethbanks) on

Así lo reveló Banks en una entrevista con la revista Glamour UK, donde reveló que vivió este episodio sexista cuando audicionó para la película Spider-Man en 2002.

“Hice una prueba de cámara para el papel de Mary Jane Watson en la primera película de Spiderman con Tobey Maguire“, contó la estrella. “Tobey y yo somos básicamente de la misma edad y me dijeron que era demasiado vieja para interpretar el rol“, dijo Elizabeth.

Por su parte, la actriz de 29 años Amanda Seyfried, señaló en una entrevista con el diario británico The Sunday Times que “hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me estaban pagando un 10% menos que a mi compañero y teníamos minutos en pantalla totalmente parejos”, expresó.

I finally got to meet Deedee, Lawson and the sweet supergoat pack at @goatsofanarchy. I cannot wait to return.

A post shared by Amanda Seyfried (@mingey) on

Aunque no quiso especificar a qué cinta se estaba refiriendo, sí tiene una teoría al respecto. Según dijo, la gente tiende a pensar que debido a que es agradable y tiene muchas ganar de hacer cosas, va a aceptar lo que le ofrezcan, por poco que sea. “Y digo esto porque no se trata de la cantidad que se gana, que eso es negociable según el proyecto, se trata de si es realmente justo o no la diferencia de sueldo por el género, se trata de la igualdad de roles“, señaló.

Estos abusos fueron incluso más graves en el pasado. La actriz Goldie Hawn (madre de Kate Hudson) contó a la revista People que tras una audición cuando apenas tenía 19 años, el hombre que la recibió le pidió que “le enseñara mis piernas y que le besase”. Por supuesto, ella se negó y dejó el lugar asustada y llena de lágrimas.

Algo similar pasó con Gwyneth Paltrow. “Alguien me sugirió que acabásemos la reunión en la habitación. Me fui. Estaba en shock. Otra persona que no entiendese cómo van las cosas podría haber pensado: ‘¡Mi carrera estará arruinada si no le doy a este tipo una mamada!”, recordó.

Happy first day of actual summer! With ❤️ from 🇫🇷@tousjewelry #cotedazure #goopgo #touslover #touspartner

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on