Una fiesta de cumpleaños infantil ha causado polémica en el Reino Unido, debido a un malentendido en que se vieron envueltos David y Victoria Beckham y su familia.

Su hija, Harper, cumplió 6 años el lunes, y los celebró de una forma soñada: en el palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la reina Isabel II.

Lee también: Cariñoso gesto de David Beckham con su hija pequeña causa polémica en Instagram

Así lo dio a conocer el mismo David por medio de fotografías publicadas en su cuenta en Instagram, donde se ve a la pequeña junto a otras niñas al interior de la edificación y con la princesa Eugenia de York.

Lucky Harper meeting a real life princess at the Palace x ❤️

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

La revelación causó gran sorpresa entre los británicos, quienes se molestaron acusando que los Beckham serían tan “privilegiados” que pueden usar el palacio para celebrar un cumpleaños.

El hecho de que el mantenimiento del palacio sea pagado con recursos públicos empeoró la situación, según recogió el periódico electrónico británico Independent.

Por lo mismo es que luego David Beckham tuvo que salir a aclarar la situación, recalcando por medio de un post en Instagram que “el palacio no abrió sus puertas para la fiesta de cumpleaños de Harper”.

En ese sentido, explicó que el evento era una fiesta de té organizada por la princesa Eugenia de York y el príncipe Andrés de York, a la cual Harper estaba invitada. A su vez, Harper pudo invitar a algunas de sus amigas, y aprovechó la ocasión para celebrar su cumpleaños.

Our little birthday princess x Kisses 💕💕💕💕💕💕

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham) on

Esta era una fiesta del té a la que nosotros y otras personas estaban invitadas. Así que fue algo muy lindo de hacer con mi madre, Harper y algunas amigas del colegio”, indicó.

Asimismo, añadió que “nos sentimos honrados de poder asistir. (Fue) muy bonito”.

No sólo los Beckham han sido criticados por esta controversia. Los comentarios negativos también han alcanzado a la princesa y el príncipe, a quienes algunos británicos acusan de gastar los recursos públicos en fiestas privadas para celebridades.

La fiesta se llevó a cabo la semana pasada, previo al cumpleaños de Harper.