La actriz Emma Stone, que este año ganó el premio Óscar por su actuación en la galardonada película musical La La Land, reveló un valioso gesto que actores con los que ha trabajado han tenido con ella.

Si bien no dio a conocer de quiénes se trataba, la estrella confesó que algunas de sus coestrellas masculinas han rebajado sus salarios voluntariamente, para que ella pudiere subir el suyo y que así tuviesen un sueldo equitativo.

“Hasta ahora en mi carrera, he necesitado que mis coestrellas masculinas acepten una rebaja en su salario para que yo pueda tener paridad con ellos. Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo correcto y lo justo“, relató en entrevista con la revista estadounidense Out.

Sobre el mismo tema, añadió que “eso también es algo que no es muy discutido. El que obtengamos un sueldo equitativo va a requerir que la gente diga sin egoísmo ‘eso es lo justo"”.

Uno de los mayores problemas de la industria cinematográfica de Hollywood es que las actrices suelen recibir menos pago por hacer el mismo trabajo que sus pares masculinos.

Por lo mismo es que el caso de Stone no es inédito. Otro muy bullado ocurrió en marzo pasado, cuando los cuatro protagonistas hombres de la serie The Big Bang Theory, Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar, junto a la actriz principal, Kaley Cuoco, bajaron sus honorarios para que las otras mujeres centrales, Mayim Bialik y Melissa Rauch, pudiesen tener sueldos más altos.

Los cinco protagonistas mencionados ganaban un millón de dólares por cada episodio (665,3 millones de pesos chilenos), mientras que Bialik y Rauch obtenían 175 mil por la misma labor (116,4 millones de pesos).

Los cinco primeros actores bajaron sus honorarios en 100 mil dólares, para que las otras dos pudiesen ganar poco más de 400 mil dólares, rportó en ese entonces la revista The Hollywood Reporter.