La modelo británica-estadounidense Emily Ratajkowski (26) ha estado intentando alejarse un poco del mundo de la moda para lanzar su carrera como actriz durante el último año.

En la película más taquillera en la que ha participado es Perdida (2014), donde interpretó a Andie Fitzgerald, mientras que la serie de televisión donde destacó fue la juvenil iCarly de Nickelodeon, donde apareció en 2009 y 2010. No obstante, además de esos roles, no ha vuelto a aparecer en superproducciones populares.

Según aseguró la misma modelo, la razón de que muchas personas no le quieran dar trabajo en las dos industrias donde labora es que la discriminarían por su cuerpo.

En la última edición de la revista de moda Harper’s Bazaar Australia, Ratajkowski explicó que sus pechos son muy grandes, lo que la hace ver demasiado sexy, y por ese motivo no la contratarían.

Day 🔛 Night

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

“Esto es lo que me ocurre: dicen ‘oh es demasiado sexy’. Es como algo antimujeres el que la gente no quiera trabajar conmigo porque mis pechos son muy grandes”, explicó.

En ese sentido, añadió “¿qué tienen de malo mis pechos? Son una cosa femenina hermosa que debe ser celebrada. ¿A quién le importa? Pueden ser muy grandes, muy chicos. ¿Cuál es el problema?”.

En el ámbito de la moda de Alta Costura, las modelos suelen ser muy delgadas y con las menores curvas posibles, pues así lo solicitan los diseñadores.

All this birthday love got me feeling like 😁😁😁! Thanks guys! I am so grateful.

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Sobre el tema, la estrella agregó que ella cree que una mujer puede ser feminista y sexy a la vez, y que una cosa no excluye a la otra. Eso es algo que comprende muy bien su novio, el músico Jeff Magid, y por ello lo ama aún más, indicó.

“Mi novio es muy seguro de sí mismo y fue criado por su madre, por lo que también ama y admira genuinamente a las mujeres. No sólo como diciendo que ‘oh sí, las mujeres son geniales’. Él ama y respeta profundamente a las mujeres, así que ama todo sobre mí”, explicó.

Met prep @livincool

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Ratajkowski fue muy criticada en 2016 luego de que apareciera desnuda junto a Kim Kardashian en una fotografía viral. La imagen fue recibida con negatividad por parte de muchos usuarios, quienes acusaban que por medio de esos actos convertían a las mujeres a meros objetos sexuales.

En ese entonces, Emily se defendió escribiendo en Twitter que “sin importar lo sexuales que sean nuestros cuerpos, necesitamos tener la libertad como mujeres de elegir cuándo y cómo expresar nuestra sexualidad”.

When we're like…we both have nothing to wear LOL @emrata

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Morning

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on