Hace una semana se reveló el trailer de To the bone, la nueva película de Netflix, donde la actriz británica Lily Collins se transforma en una adolescente anoréxica.

Para poder interpretar dicho papel, la intéprete tuvo que bajar dramáticamente de peso quedando casi en los huesos. Algo que no le resultó nada fácil, pues la experiencia la llevó de regreso a la época en la que ella batallaba contra la misma enfermedad.

Fue por ello que le causó tanta sorpresa al encontrarse con una conocida en la calle y que esta la felicitara por su pérdida de peso.

“Estaba saliendo de mi departamento y alguien que conozco desde hace mucho tiempo, de la edad de mi mamá, me dice: ‘Oh, wow, mírate’. Le traté de explicar (que había perdido peso por un rol) y ella me dice: ‘¡No! quiero saber qué estás haciendo… te ves genial"”, reveló la actriz en la revista Net-a-Porter’s The Edit.

Lily Collins | Instagram
Lily Collins | Instagram

Sin saber que decir, Collins la saludó y se fue de inmediato. “Cuando llegué al auto le dije a mi mamá: ‘Por eso es que existe el problema’“, recordó la artista.

El bajar tanto de peso fue algo realmente doloroso para la artista, pero también dice que pudo hacerlo gracias a que muchas personas estaban ayudando en el proceso. Además asegura que si pudiese subir cinco kilos en un instante, lo haría.

Sabía que, esta vez, yo me haría responsable de ello. Bajé de peso bajo supervisión de un nutricionista y rodeada de todas esas mujeres increíbles del set. Por lo tanto, estaba segura que era un ambiente seguro para explorar todo esto”, comentó la actriz a la revista Refinery29.

To The Bone
es dirigida por Martin Noxon, cineasta que también luchó contra la anorexia en el pasado. La cinta será estrenada en Netflix, el próximo 14 de julio.