El actor James Cromwell (77), conocido por participar de series de televisión como American Horror Story (2012-2013), por la que ganó un premio Emmy, y películas como Babe, el cerdito valiente (1995), fue sentenciado a prisión por una corte de Nueva York, Estados Unidos.

La estrella tendrá que pasar 7 días en la cárcel del condado de Orange, debido a que se niega a pagar una multa de 375 dólares (249 mil pesos chilenos) que le impuso la justicia estadounidense tras ser detenido durante una protesta medioambiental.

Luego de ser arrestados, Cromwell y otros 5 manifestantes fueron hallados culpables de obstruir el tráfico durante la acción.

Tres de ellos pagaron la multa, mientras que Cromwell y otros dos activistas irán a prisión porque se niegan a cancelar.

Originalmente tenían plazo hasta el viernes pasado para pagar. Tras la apelación de uno de los imputados, la justicia extendió el período hasta el 14 de julio, pese a lo cual el actor rechaza entregar el dinero.

Al respecto, Cromwell declaró al periódico local Times-Herald Record que “si no nos mantenemos unidos, nada cambiará”, según recogió la revista estadounidense Variety.

La manifestación en la que participó fue en 2015 y era en oposición a la instalación de una planta de la empresa Competitive Power Ventures en el condado de Orange, que busca generar electricidad a partir de gas natural.

ONGs reclaman que las emisiones de dicha instalación dañarían el medio ambiente en los alrededores.

Cromwell actualmente se encuentra participando de las grabaciones de la secuela de Jurassic World: Mundo Jurásico (2015), Fallen Kingdom, que se estrenará en junio de 2018.