TV y Espect√°culo
Actor James Cromwell es sentenciado a prisión tras participar en protesta medioambiental
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor James Cromwell (77), conocido por participar de series de televisión como American Horror Story (2012-2013), por la que ganó un premio Emmy, y películas como Babe, el cerdito valiente (1995), fue sentenciado a prisión por una corte de Nueva York, Estados Unidos.

La estrella tendrá que pasar 7 días en la cárcel del condado de Orange, debido a que se niega a pagar una multa de 375 dólares (249 mil pesos chilenos) que le impuso la justicia estadounidense tras ser detenido durante una protesta medioambiental.

Luego de ser arrestados, Cromwell y otros 5 manifestantes fueron hallados culpables de obstruir el tráfico durante la acción.

Tres de ellos pagaron la multa, mientras que Cromwell y otros dos activistas irán a prisión porque se niegan a cancelar.

Originalmente tenían plazo hasta el viernes pasado para pagar. Tras la apelación de uno de los imputados, la justicia extendió el período hasta el 14 de julio, pese a lo cual el actor rechaza entregar el dinero.

Al respecto, Cromwell declar√≥ al peri√≥dico local Times-Herald Record que “si no nos mantenemos unidos, nada cambiar√°”, seg√ļn recogi√≥ la revista estadounidense Variety.

La manifestación en la que participó fue en 2015 y era en oposición a la instalación de una planta de la empresa Competitive Power Ventures en el condado de Orange, que busca generar electricidad a partir de gas natural.

ONGs reclaman que las emisiones de dicha instalaci√≥n da√Īar√≠an el medio ambiente en los alrededores.

Cromwell actualmente se encuentra participando de las grabaciones de la secuela de Jurassic World: Mundo Jur√°sico (2015), Fallen Kingdom, que se estrenar√° en junio de 2018.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9pe
Tendencias Ahora