El príncipe Harry tenía sólo 12 años cuando la princesa Diana de Gales falleció en un trágico accidente en Paris. El mundo entero quedó impactado ante la noticia y se conmovió al ver el multitudinario adiós que recibió Lady Di.

La imagen del féretro de Diana siendo escoltado por sus hijos y su exesposo, no sólo pasaron a la historia, sino que también dejaron una enorme marca en Harry.

Así lo reconoció el príncipe en una entrevista para la revista Newsweek., donde señaló que aquel momento se convirtió en su peor trauma.

“Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo trecho tras su ataúd, rodeado por miles de personas que me miraban, al mismo tiempo que millones lo veían por televisión”, dijo.

No creo que se deba pedir a un niño hacer eso, sean cuales sean las circunstancias. No creo que eso mismo pudiera volver suceder en la actualidad“, agregó.

AFP
AFP

Recordemos que este 2017 se cumplen 20 años de la muerte de llamada “princesa del pueblo”, por lo que tanto Harry como el príncipe William han decidido hablar de cómo los marcó la partida de su madre.

En otra entrevista con el diario The Telegraph señaló que su vida se convirtió en “caos total” pero que no buscó ayuda profesional hasta que tuvo 28 años. Haber esperado tanto es otro de sus arrepentimientos.

“Después de un tiempo saqué la cabeza de la arena, comencé a escuchar a la gente a mi alrededor y decidí utilizar mi posición para hacer cosas buenas’, agregó a Newsweek.

Recordemos que la princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de autos. Su funeral fue visto en televisión por más de tres millones de personas alrededor del mundo.